26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscalía instruyó a la PDIque investigue la venta ilegal de licencias de conducir en Porvenir

policial
01/09/2015 a las 14:30
1912

De acuerdo a lo informado, uno de los funcionarios se habría dedicado a vender licencias de conducir, burlando el sistema y el proceso que deben realizar los solicitantes en este tipo de casos, por lo que deberán buscar todas las pruebas necesarias.

Por disposición del fiscal jefe de la Fiscalía de Porvenir, Oliver Rammsy, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, deberá hacerse cargo de las diligencias investigativas, ligadas al caso denunciado por la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Rammsy dijo que “esta es una denuncia que se presentó ante la Fiscalía y se está investigando con la PDI, para ver la veracidad de los hechos informados por la alcaldesa. La denuncia tendría a una sola persona involucrada, por lo que se efectuará una investigación normal, dentro de lo predispuesto en los procedimientos respectivos”.

De acuerdo a lo informado, uno de los funcionarios se habría dedicado a vender licencias de conducir, burlando el sistema y el proceso que deben realizar los solicitantes en este tipo de casos, por lo que deberán buscar todas las pruebas necesarias. Ya se estarían empadronando a algunas personas que podrían verse involucradas en este hecho, tanto como el funcionario y también algunas personas que habrían obtenido este tipo de licencias bajo esta modalidad.

En algunos de los casos, las personas involucradas habrían viajado desde Punta Arenas a Porvenir para obtener esta documentación y así saltarse el procedimiento establecido, incluso involucrando a personas que contaban con suspensiones, y la adquirían, para burlar los controles policiales establecidos.

La denuncia fue presentada de manera anónima ante la alcaldesa, lo que derivó en la realización de la investigación desarrollada por el Ministerio Público.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad