El rector de la Umag, Juan Oyarzo, destacó a la Doctora en Botánica "no sólo por su talento para develar la realidad de nuestra flora americana, sino también para sacar lo mejor de sus estudiantes".
El máximo reconocimiento del plantel le fue otorgado a la profesora Kalin, por su aporte al conocimiento y la formación en el área, trabajos gracias a los cuales “Chile central es hoy reconocido como uno de los 25 puntos de concentración de biodiversidad prioritarios para la conservación”, como planteó el Doctor Oyarzo.
La máxima autoridad del plantel destacó además que la profesora Kalin “no se ha cansado de generar conocimientos, redes, alianzas y educación”, como es por ejemplo el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) de la Universidad de Chile, que sostiene el Programa de Conservación Biocultural Subantártica en la reserva de biosfera Cabo de Hornos, con las Universidades de Magallanes y de North Texas. Ambas instituciones, en colaboración con la casa de estudios estadounidense, formarán una fundación para administrar el futuro Centro Subantártico Cabo de Hornos, financiado por el gobierno regional en su diseño y construcción, que se emplazará en Puerto Williams.