26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

22 investigaciones por robos de autos ha recibido la PDI

policial
04/09/2015 a las 09:01
1938

“No regales tu seguridad”, es el eslogan con el que la policía civil pretende bajar los altos índices de robos de vehículos que se han registrado en Punta Arenas, creando conciencia entre los habitantes.

Bajo el eslogan “No regales tu seguridad”, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lanzó una campaña a nivel nacional de prevención de este flagelo, cuyo propósito es generar conciencia en la ciudadanía, previniendo los robos cuando el conductor es abordado por un grupo de delincuentes que lo interceptan, ya sea saliendo o llegando a su domicilio, mientras el automóvil aún se mantiene en marcha.

En la ocasión, el jefe de la BIRO, subprefecto Jorge Sánchez Sandoval informó que según los antecedentes entregados por la Jefatura Nacional de Delitos contra la Propiedad, este nuevo tipo de robos se genera como respuesta a los avances tecnológicos que hoy en día presentan los vehículos en términos de seguridad antirrobos, los cuales incluyen sistemas de seguridad de fábrica o bien a través de instalaciones que efectúan los mismos usuarios. Al no contar con las llaves originales o los comandos para detener estos sistemas, a los delincuentes les resulta más complejo cometer el delito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad