26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“No existe fecha para el traslado definitivo al nuevo centro”

cronica
04/09/2015 a las 10:07
1695

Ayer se realizó una visita inspectiva a las modernas instalaciones que albergarán a más de 3.500 usuarios y que están ubicadas a un costado del Hospital Clínico de Magallanes.

El nuevo Centro de Rehabilitación de Punta Arenas se encuentra listo y equipado para comenzar a realizar sus labores, sin embargo, aún no existe una fecha determinada para que éste empiece su funcionamiento.

Durante la mañana de ayer la máxima autoridad regional, Jorge Flies, integrantes del Club de Leones  y personal del Servicio de Salud Magallanes recorrieron las nuevas instalaciones que albergarán a más de 3.500 usuarios.

El presidente del Club de Leones, Francisco Barría Barrientos, dijo que “la verdad es que se está implementando el lugar pero todavía no tenemos una fecha exacta de traslado, pero sería pronto. Hay que pensar que el traslado  será muy rápido, porque este centro se está entregando listo. Por lo tanto, lo que hay que trasladar es la parte   administrativa en materia computacional, pero el resto ya está instalado. Estamos esperando algunos documentos, pero creo que en una o dos semanas más nos estaríamos trasladando”.

La construcción fue impulsada por el Gobierno Regional (GORE) con un presupuesto de más de ocho mil millones de pesos, los que fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR). Al momento del traslado desde calle Suiza a sus dependencias vecinas al Hospital Clínico de Magallanes serían 140 funcionarios los que desarrollarían sus labores profesionales en la nueva planta equivalente a 5.200 metros cuadrados.

“Los profesionales que vienen a trabajar aquí son 140, pero se deben incorporar más, porque aquí que se desempeñan múltiples especialidades, fisiatría, audiólogo, fonoaudiólogo, enfermeras, también tenemos una escuela de lenguaje que está instalada aquí”, dijo Barría.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad