26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Debate escolar “Delibera 2015”

Poder Judicial orienta a jóvenes

policial
22/09/2015 a las 09:30
1664

La ministra de la Corte de Apelaciones, Marta Jimena Pinto, y la magistrada del Juzgado Laboral de Punta Arenas, Claudia Ortiz, recibieron a más de una decena de estudiantes que buscan temas judiciales para participar en debate escolar “Delibera 2015”, cuya final se realizará en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

En la visita a la Corte de Apelaciones, la ministra Pinto expuso y conversó con los jóvenes sobre aspectos generales y específicos de leyes de protección de la infancia. “El proyecto que busca llevar adelante es bastante ambicioso, argumentar sobre una propuesta o modificación a una ley y, de esa manera, convencer a los legisladores con su entusiasmo me parece muy destacable. Me alegra muchísimo haber aportado a su proyecto”, sostuvo la ministra Pinto tras el encuentro.

Los estudiantes también llegaron hasta el Juzgado Laboral de Punta Arenas para sostener una reunión con la magistrada Claudia Ortiz, con quien abordaron la temática del fuero paternal. “Me dio la impresión que ellos se preocuparon bastante por investigar sobre el tema antes de venir al juzgado, y sus preguntas me parecieron bastante atingentes a pesar de ser tan jóvenes”, dijo la magistrada Ortiz.

El torneo regional para seleccionar al grupo ganador se desarrolla entre agosto y noviembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad