26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ministerio de la Vivienda abrió postulaciones para viviendas sociales en Magallanes

cronica
05/10/2015 a las 17:30
9459

En la región, las entidades patrocinantes inscritas en el Ministerio de Vivienda son: Paz Oyarzún, Inmobiliaria Salfa, Inmobiliaria Pro Hogar y Gestiones Arquitectura Magallanes. Además de las municipalidades de Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.

Durante octubre y noviembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) recibirá las postulaciones a subsidio habitacional para agrupaciones que, a través entidades patrocinantes (EP), cuenten con proyectos aprobados por el Servicio de Vivienda y Urbanización  (Serviu).

El llamado corresponde a la modalidad de postulación colectiva, para proyectos de construcción en nuevos terrenos que cuenten con un certificado de proyecto calificado, hasta el último día hábil de los meses de octubre y noviembre de 2015.

Para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Ministerio ha dispuesto un fondo de 40 mil Unidades de Fomento (UF).

En la región, las entidades patrocinantes inscritas en el Ministerio de Vivienda son: Paz Oyarzún, Inmobiliaria Salfa, Inmobiliaria Pro Hogar y Gestiones Arquitectura Magallanes. Además de las municipalidades de Punta Arenas,  Porvenir y Cabo de Hornos.

Todas estas entidades patrocinantes (EP) y/o las agrupaciones de vivienda, cuentan  con  terrenos sobre los cuales desarrollan los proyectos específicos que deben ser sometidos  a revisión y aprobación por parte del Serviu. Una  vez calificados, se puede postular al grupo respectivo al subsidio  DS49.

Serviu invita a los grupos de vivienda a verificar con sus entidades patrocinantes autorizadas, si las organizaciones a las que pertenecen, están adheridas a un proyecto habitacional que cuente con calificación.

La postulación antes señalada, corresponde al subsidio destinado a familias vulnerables, para obtención de vivienda sin deuda. Los postulantes deben tener un mínimo 18 años de edad, no ser propietarios de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente, contar con 8.500 puntos de carencia habitacional según la ficha de Protección Social (FPS) vigente.

Sin embargo, cuando se trate de postulaciones colectivas, se permitirá que hasta un 30% de los integrantes del grupo tengan un puntaje mayor, pero sin exceder los 13.484 puntos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad