25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Subsecretario de Justicia: "El paro del Registro Civil no está justificado"

cronica
05/10/2015 a las 09:45
3003

El subsecretario de Justicia indicó que la Región de Magallanes es considerada segura: “La agenda de seguridad no solamente va orientada a atacar el delito en comunas que son complejas. Tenemos que cuidar que esta región continúe siendo segura, por lo tanto estamos comprometidos no solamente en la persecución sino en la prevención”.

Con un recorrido nocturno por la Población Ríos Patagónicos y la inauguración de luminarias en la cárcel de menores, finalizó la visita del subsecretario de Justicia a la Región de Magallanes.

Ignacio Suárez, en conversación con Diario El Pingüino, señaló que “como Gobierno tenemos que hacernos cargo del fenómeno de la criminalidad, pero también de la sensación de seguridad. Estamos con política de seguridad pública a nivel comunal que lleva la subsecretaría de prevención del delito, pero estamos trabajando en la prevención del delito, donde se contemplan más contrataciones, más efectivos policiales, y donde se ha aprobado el fortalecimiento del Ministerio Público, donde se crean las unidades de análisis criminal y donde a nivel regional y comunal se podrán analizar los focos delictivos”.

Respecto a la paralización indefinida que mantienen los funcionarios del Registro Civil a nivel nacional, indicó que son un Gobierno que dialoga. “El año pasado se produjo un aumento sustancial en los grados de los funcionarios de este servicio, por lo que encontramos que es un paro que no está justificado. Ante esto hemos sido claros en las conversaciones, les hemos señalado que para el año 2016 no hay recursos disponibles. Pero le dijimos que teníamos que retomar las conversaciones con posterioridad a la votación de la ley de reajuste y estimaron en realizar esta movilización. Nosotros ahora estamos abocados a tomar las medidas de mitigación para que este paro afecte lo menos posible a la ciudadanía. Estamos generando las claves únicas para que las personas que necesiten trabajar y necesiten certificados de antecedentes lo puedan hacer. Ampliamos la vigencia de la cédula de identidad a través de un decreto y ampliamos el valor actual del pasaporte hasta cinco días de transcurrida la movilización”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad