18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras cierre temporal de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en 2016

UMAG trabaja en plan para fortalecer vocación pedagógica

cronica
05/10/2015 a las 13:45
1512

Vicerrector de la casa de estudios, José Maripani, indicó que “la institución reaccionó a través del departamento de Educación, cuyo equipo preparó un proyecto de mejoramiento institucional”.

“No es el cierre de la carrera”, aclaró el vicerrector académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), aludiendo a la suspensión temporal de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales para el 2016.

Lo anterior, se debe al alto puntaje de ingreso, el alto arancel, las bajas remuneraciones y la poca cantidad de alumnos hicieron que finalmente la UMAG decidiera cancelar el ingreso para el próximo año. Sin embargo, la casa de estudios de educación superior magallánica, ya trabaja en un plan para re encantar a los estudiantes con la pedagogía, lo que abre una luz de esperanza para los estudiantes de esta profesión.

El vicerrector académico, José Maripani, explicó al respecto que “eso nos puso en alerta de que había que desarrollar alguna acción para motivar a los alumnos para que estudien pedagogías, específicamente, en el área de las ciencias. La institución reaccionó a través del departamento de Educación, cuyo equipo preparó un proyecto de mejoramiento institucional de alrededor de 1.100 millones de pesos denominado Formación Inicial de Profesores, que fue otorgado por el Ministerio de Educación en la modalidad de convenio de desempeño. A través de él, se pretende identificar, en toda la región, a las personas que realmente tienen motivaciones y sienten que se pueden realizar en su vida enseñándole a los demás. Estos talentos pedagógicos serán objeto de una serie de acciones durante su formación, para nivelar sus competencias”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad