11 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscal Álvaro Pérez confirmó que joven natalina fue asesinada de varias puñaladas

policial
01/11/2015 a las 17:53
4502

“Por ahora no tenemos ningún antecedente que diga relación con problemas siquiátricos, pero en su momento tendremos que indagarlo”, indicó el fiscal, sobre los dichos del imputado.

El crimen de la joven natalina de 21 años, Priscila Vera Mancilla, podría pasar a la historia como uno de los hechos de sangre más brutales de las últimas décadas en la capital de Última Esperanza.

Las pericias confirman que fue ultimada con un cuchillo y que el cuerpo presentaba a lo menos 25 cortes, siendo el de la yugular el que le terminó costando la vida producto de una anemia aguda.

El autor cayó anoche en Punta Arenas. Mientras bebía en un céntrico pub, una de las garzonas lo reconoció como una de las personas cuyo rostro andaba circulando en las redes sociales.

Gracias a la mujer del local nocturno la PDI pudo detener a quien en breves momentos pasó de sospechoso a autor confeso del crimen, siendo identificado como Diego Armando Molina Guerrero, con amplio prontuario policial.

Fiscal

Entrevistado este domingo durante el programa “El Resumen Noticioso de la Semana” de Pingüino Radio, el fiscal Álvaro Pérez Astorga confirmó que la víctima recibió varios cortes en el cuerpo, pero uno en particular en el cuello, que fue el que en definitiva le terminó costando la vida.

Diego Molina, que a la salida del cuartel policial estuvo a punto de ser linchado por familiares y amistades de la joven fallecida, fue formalizado por “homicidio simple”, se fijó un plazo de 120 días y a petición  del fiscal fue enviado a cumplir prisión preventiva.        

“El autor está confeso. Prestó declaraciones en la PDI en presencia del fiscal Eugenio Campos y ahí reconoció su autoría, incluso colaboró para encontrar el arma homicida”, comentó Álvaro Pérez.

Enfermo

“Soy enfermo siquiátrico”, dijo en Puerto Natales el detenido a los medios de prensa apostados en el cuartel policial.

Este mismo argumento planteó la abogada defensora, María Fernanda Benavides, al pedir que su representado sea ingresado a la unidad siquiátrica del penal.

“Por ahora no tenemos ningún antecedente que diga relación con problemas siquiátricos, pero en su momento tendremos que indagarlo”, indicó el fiscal. 

Femicidio

En los términos que exige la legislación chilena, la muerte de la joven no constituiría un femicidio y por eso la formalización fue por homicidio.

“Para que el delito sea un femicidio en Chile la víctima tiene que ser la ex conviviente, la conviviente, la cónyuge o la ex cónyuge del autor del crimen, pero en este caso ninguna de esas condiciones se da”.

A nivel internacional el femicidio es simplemente el homicidio de una mujer. “Desde el punto de vista sociológico podríamos hablar de femicidio, en términos académicos, pero desde el punto de vista legal chileno en la muerte de Priscila no se da esta figura”, comentó. De paso, el fiscal no descartó que en el transcurso de la investigación este hecho de sangre pueda transformar en un homicidio calificado.

(Por: Edmundo Rosinelli)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad