26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Claudia Sepúlveda Barría, de 47 años

Conductora con lesiones graves tras volcar su auto camino al Andino

policial
27/11/2015 a las 09:36
2908

Personal del SAMU rescató desde el interior del vehículo a la única ocupante, quien debió ser inmovilizada y trasladada con posterioridad hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internada en observación.

Pasadas las 15.00 horas de ayer se registró el accidente de tránsito, el cual movilizó a personal del SAMU y Carabineros hasta la altura del kilómetro 5,5 del sector camino al Cerro Andino, en Punta Arenas.
Los primeros antecedentes daban cuenta de la presencia de un jeep, que había volcado en el lugar, dejando a una persona lesionada. La información fue verificada por las unidades de emergencia, que constataron que la única ocupante del jeep Hyundai negro permanecía en el interior del móvil, presentando evidentes lesiones.
De inmediato funcionarios del SAMU comenzaron a trabajar para lograr retirarla desde el vehículo siniestrado, debiendo inmovilizarla para luego retirarla por la puerta de atrás del rodado, debido a que el móvil mantenía daños de consideración en su carrocería.
Tras cerca de 20 minutos de trabajo, personal del SAMU logró rescatar  a la lesionada, procediendo a estabilizarla al interior de la ambulancia, percatándose que mantenía una aparente fractura en una de sus extremidades.
La información fue entregada por el reanimador de turno del SAMU, Marcos Aguilar, quien informó que la mujer presentaba bastante dolor en un hombro, además que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
“Una señora que iba camino al Andino en su jeep y producto del ripio suelto volcó de mediana energía. No llevaba su cinturón de seguridad y a nuestra llegada fue inmovilizada, donde mantenía bastante dolor en una de sus extremidades, principalmente en su hombro, por lo que la estabilizamos y sacamos desde el interior del vehículo, para luego trasladarla al Hospital Clínico de Magallanes para su respectiva atención”, narró el kinesiólogo.
La mujer fue sometida a una serie de exámenes al interior del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, done le diagnosticaron lesiones graves, recibiendo el tratamiento respectivo por la fractura sufrida.
Al lugar acudieron dos patrullas de Carabineros, que colaboraron con el SAMU en el retiro de la paciente, además de recabar mayores antecedentes del hecho, presumiendo en un inicio que el accidente de tránsito se habría originado por la cantidad de ripio suelto que existe en dicho camino, lo que llevó a que la conductora no pierda el control de su máquina, terminando volcado a un costado del camino, en posición normal.
Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, quienes deberán adoptar los pasos a seguir. Cabe indicar que no se registraron más lesionados y que al momento del accidente, la mujer se dirigía a un predio en el sector poniente de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad