En ese contexto, el máximo dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se dirigirá el viernes 8 de enero, a las 9.30 horas, a la Municipalidad de Punta Arenas, para dejar una carta al alcalde Emilio Boccazzi. En la misiva, se recordará al edil que no ha cumplido su promesa de campaña electoral en torno a dotar a la capital regional de una ordenanza municipal contra la discriminación.
Ese mismo día, y en el marco de un trabajo conjunto con la Universidad de Chile, el Movilh dictará una charla de capacitación sobre diversidad sexual, acuerdo de unión civil y ley antidiscriminatoria a funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, del Senama y de la Junji. La charla será dictada a las 10.30 horas del 8 de enero, en la Sala Terra del Centro Antártico de la Universidad de Magallanes (Avenida Bulnes 01855).
Por último, Jiménez se reunirá el sábado (en un horario aún por definir) con la joven madre Fernanda Almonacid Quintullanca, quien en agosto pasado fue agredida en redes sociales por apoyar el lanzamiento de “Nicolás tiene dos papás” en Punta Arenas. El objetivo de la cita es solidarizar con la madre y su hija.