26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
18, 19 y 20 de febrero

Swing y blues en la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia

entretencion
08/02/2016 a las 17:30
1743

La Fundación Jorge Sharp Corona inicia sus actividades del año 2016 con la sexta versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, programando conciertos en Punta Arenas y Puerto Natales.

La Fundación Jorge Sharp Corona inicia sus actividades del año 2016 con la sexta versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, programando conciertos en Punta Arenas y Puerto Natales.

El Swingteto de Boris Ortiz y Giovanni Cultrera Trio aportarán con la música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años ‘20, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos de dicho país durante muchos años. El grupo de Boris Ortiz ofrecerá un homenaje al clarinetista y director Benny Goodman, conocido como El rey del swing, quien junto con Glenn Miller y Count Basie, es el representante más popular de este estilo jazzístico e iniciador de la llamada era del swing.

Cultrera, italiano de origen, viene acompañado del baterista Alejandro Espinosa y el contrabajista Maximiliano Flynn, con quienes recorrerá el estilo que lo ha hecho ser un referente del jazz en Chile. Acompaña al trio, como invitada especial, la cantante francesa Thais Antoine.

Todas las versiones de este festival de jazz han contado con la presencia de grupos regionales, incursionando en el bop, en la bossa-nova, en el blues, con standards y también con composiciones propias. El invitado regional este año es el grupo Bluesceros, liderado por el guitarrista Juan Carlos Águila, y que integran Mauricio Bórquez en batería, Ricardo Reyes en piano, Gonzalo Fernández en voz, Roberto Núñez en saxo alto y Esteban Pérez en bajo. 

La novedad de esta versión 2016 sin duda es la presencia del percusionista guineano Alhassane “Dartagnan” Camara, quien nos demostrará su dominio en los tambores teniendo como base al trío que formarán especialmente para esta ocasión Diego Urbano, Felipe Chacón y Alejandro Espinosa.

Este año la Fundación Jorge Sharp Corona cuenta con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes, los municipios de Punta Arenas y Natales, Sánchez & Sánchez, Ferretería El Águila, Empresa Portuaria Austral, Cerveza Austral, Global Pesca, Constructora Salfa, Cámara Chilena de la Construcción, Constructora Bravo e Izquierdo, Hotel Martín Gusinde, Gomplas, Delfín Marino, Conaf, Hertz y ENAP, y también de varios amigos que se han sumado como auspiciadores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad