26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salió eyectada producto del impacto

Con lesiones graves resultó joven universitaria que estrelló su auto contra poste

policial
14/02/2016 a las 11:38
9188

El accidente ocurrió la mañana de ayer, en Avenida Frei, entre Manantiales y Hornillas, debiendo acudir el SAMU para atenderla y derivarla al Hospital Clínico de Magallanes.

Eran las 6.30 horas de ayer, cuando se activaron los servicios de emergencia de Punta Arenas, alertados sobre la ocurrencia de un accidente de alto impacto, en la Avenida Frei, entre calle Hornillas y Avenida Manantiales.
Del brutal impacto se percataron los voluntarios de guardia en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes acudieron a verificar lo ocurrido, encontrando fuera del móvil a una joven en estado de inconsciencia, solicitando de inmediato la concurrencia de una ambulancia del SAMU.
Al lugar fue enviada la ambulancia de atención avanzada, para que proceda al socorro de la joven involucrada en el hecho, informándose que su auto impactó contra un poste de alumbrado público, para luego volcar y quedar nuevamente sobre las cuatro ruedas.
Luego de algunos minutos la ambulancia arribó al lugar, procediendo a estabilizar a la joven, siendo sometida a un tratamiento de oxígeno, además de ser inmovilizada completamente de manera preventiva, esto de acuerdo a lo informado por el reanimador de turno, Arturo Díaz.
“Aproximadamente a las 6.30 horas, recibimos un llamado sobre una colisión con un posterior volcamiento, en Avenida Frei casi al llegar a Manantiales, frente al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos. Al llegar al lugar nos encontramos con una persona sexo femenino de 20 años de edad, que había salido eyectada del vehículo y que se encontraba en regulares condiciones. La hipótesis preliminar en el sitio del accidente nos indicaba un traumatismo encéfalo craneano importante. Era la única paciente que se encontraba en el lugar, estaba inconsciente y requirió asistencia de apoyo ventilatorio en el mismo lugar del accidente”, dijo a Diario El Pingüino.
Luego de ser estabilizada la joven fue evacuada al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresada al box de atención de pacientes críticos, recibiendo asistencia médica de urgencia, debido a su condición, siendo sometida a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.
Las informaciones preliminares entregadas ayer, señalaban que la joven se encontraba con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, debiendo ser sometida a un tratamiento para atender la lesión sufrida a la altura de la cabeza, lo que complicaba su situación. La mujer fueacompañada por familiares y amigos que acudieron hasta el centro asistencial, para enterarse de lo ocurrido y sobre el estado de salud de ella.
La joven involucrada en el accidente fue identificada como Katherine Mancilla Sánchez, estudiante de la Universidad de Magallanes, quien fue sometida a una intervención quirúrgica, manteniéndose en la UCI del centro asistencial, estable dentro de su gravedad.
Las indagatorias sobre lo ocurrido quedaron en manos de personal de Carabineros, no descartándose ninguna hipótesis por el momento, ni confirmándose que haya existido en ella la presencia de alcohol, como se habría señalado en un inicio, lo que sólo se verá al momento de finalizada la investigación.
Al lugar del accidente llegó de manera inmediata una patrulla de emergencia de la empresa Edelmag, quienes trabajaron para arreglar el poste de alumbrado público, coordinando con las diversas empresas que utilizan cableado, para que procedan a la reparación de sus servicios.
Por algunas horas, el suministro eléctrico se mantuvo suspendido, principalmente afectando a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, dejando sin semaforos también algunos tramos de la Avenida Eduardo Frei, siendo restablecido todo cerca de las diez de la mañana.
Hasta el cierre de la presente edición la joven se mantenía en estado crítico, con una hemorragia cerebral que estaba siendo controlada por los facultativos médicos.
A través de redes sociales, los amigos de la joven llamaron a una cadena de oración en su favor, para su recuperación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad