28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos de los cuatro departamentos resultaron afectados por las llamas

Investigan posible intencionalidad en incendio de vivienda en Río de la Mano

policial
23/02/2016 a las 09:41
3102

El fuego que destruyó la propiedad de Diagonal Alcalde Turina, en el sector sur de Punta Arenas, podría haber sido generado por terceras personas, lo que está siendo investigado por peritos de Bomberos y por Labocar de Carabineros.

Labocar de Carabineros y peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el siniestro que afectó a la vivienda de Diagonal Alcalde Turina, en el sector de Río de la Mano, al sur de Punta Arenas.
Recordemos que el fuego se inició rápidamente, derivando en el trabajo de los voluntarios de cuatro compañías, pertenecientes a la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta, quienes fueron despachados para atender la emergencia que se originaba en el inmueble.
De acuerdo a lo señalado por algunos habitantes del domicilio, que se encontraba dividido en departamentos, el fuego se habría originado en una habitación, donde la ocupante no se encontraba, argumentando uno de ellos que al momento de salir del inmueble la puerta estaba abierta.
En primera instancia personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se hizo cargo de las diligencias investigativas, encontrando la zona focal en una dependencia destinada a dormitorio, presumiendo una posible intencionalidad, por lo que solicitaron que se constituya en el lugar personal de Labocar de Carabineros para confirmar o descartar una hipótesis de lo ocurrido.
Ayer en la mañana, Labocar realizó el trabajo de levantamiento de pruebas del incendio, para luego determinar si se trata de un hecho con la participación de terceras personas, hipótesis que cobraría fuerza de acuerdo a las primeras diligencias.
Ayer, el propietario de la vivienda -quien pidió resreva de su identidad- señaló que el fuego afectó a dos de los departamentos habilitados, salvándose las otras dos dependencias.
“En realidad fueron dos los sectores afectados. La chica que vive atrás había cambiado pocas cosas, por lo que vimos tenía un refrigerador y una cama, no había alcanzado a traer nada más porque se fue al Paine. Ya le comunicamos lo que ocurrió, así que va a venir estos días de vuelta para ver como quedaron sus cosas. Lo bueno es que los bomberos llegaron rápido y pudieron evitar que la emergencia pase a mayores”, resaltó el propietario de la vivienda.
A la hora en que ocurrió el siniestro, la capital regional se veía afectada por un temporal de fuerte viento, lo que hizo temer en algún momento que la emergencia pudiera descontrolarse, debiendo Bomberos doblar los esfuerzos para dar control a la situación, lo que se logró exitosamente.
Los afectados recibieron ayuda de vecinos en primera instancia, siendo cobijados en sus domicilios, mientras buscan una solución a su problema habitacional. No existen seguros comprometidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad