26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado evidenció las lesiones que habrían sido provocadas por personal policial

Detenido por apuñalar a carabinero negó los hechos y denunció agresión

policial
26/02/2016 a las 08:40
5420

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue llevado ayer Claudio Navarro Ojeda, quien fue detenido durante la madrugada por personal de Carabineros, luego de ser sindicado como el autor de dos estocadas sufridas por un cabo de la institución.

Claudio Navarro Ojeda, fue llevado al Juzgado de Garantía durante la tarde de ayer, para ser formalizado por el delito de maltrato de obra a carabinero en acto de servicio, luego de ser detenido por personal de la policía uniformada, tras cometer una agresión en contra de un funcionario de dicha institución.
Durante la audiencia, el Ministerio Publico explicó que el procedimiento se inició en momentos que personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, se aprestaba a controlar a un conductor que manejaba su auto en aparente estado de ebriedad, debido a que lo había de manera zigzagueante, por lo que Carabineros tomó la determinación de interceptarlo, lo que logró en calle Patagona.
En el instante que se encontraban con el conductor, adoptando el procedimiento respectivo, bajó del auto el imputado Navarro, quien comenzó a amenazar a los funcionarios con un arma cortante, abalanzándose contra un cabo, al que le habría propinado dos cortes en la pierna, logrando ser reducido luego por otros funcionarios de Carabineros.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia, el sujeto indicó en dos oportunidades amenazas con insultos contra los funcionarios, antes de ser reducido.
El cabo de Carabineros sufrió un corte en su muslo y otro en la rodilla, los que fueron catalogados como lesiones leves en el Hospital Clínico de Magallanes.
Con estos antecedentes, la Fiscalía intentó dar la salida alternativa de que si el sujeto aceptaba su responsabilidad en los hechos, podría haber sido condenado a una pena baja, no aceptando los cargos, haciendo además la denuncia de agresión por parte de personal policial, lo que fue expuesto por la defensa del imputado.
La abogada  Claudia Guerrero dijo que “mi representado realizó una denuncia durante el control de detención. El habría sido agredido con golpes de pies y puño, además de un objeto contundente en su cuerpo, el día de hoy (ayer) en la madrugada cuando fue detenido. Sindica a un Carabinero en particular y además señala que cuando estaba en el calabozo en la Comisaría le habrían tomado la cabeza  y lo golpearon contra el cemento en dicha oportunidad. Esta denuncia fue puesta a disposición del tribunal y se pusieron los antecedentes ante la Fiscalía Militar. El dato de atención de urgencia manifiesta que tenía una erosión pero tuve la oportunidad de ver la lesión, también el tribunal. Se levantó la polera y se aprecia que son más profundas que las que aparecen en el dato de atención de urgencia”, dijo la abogada de la Defensoría Penal Pública.
La Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de firma quincenal ante la Fiscalía, además de la prohibición absoluta de acercarse a la persona de la supuesta víctima, a lo cual no hubo oposición por parte de la defensa, siendo otorgada esta medida cautelar, debiendo firmar viernes por medio en la Fiscalía, dándose la orden de libertad del imputado.
Juan Ignacio Aguilera, fiscal, dijo que “una vez que se está controlando al conductor, el imputado sale del vehículo por el lado del copiloto, premunido con arma blanca y procede a amenazar a funcionarios de Carabineros que estaba de servicio. Luego de que los amenazas  procede a agredir a uno de los funcionarios, quedando este con lesiones leves y su ropa rajada. Por eso fue detenido por personal policial y siendo traído al tribunal, siendo requerido por ambos delitos. la verdad es que cuando existen tipo de denuncias como la que hace el imputado, cuando los funcionarios de Carabineros cometen o no un tipo de delito la Fiscalía Militar es la competente en este tipo de investigaciones”, dijo el representante del Ministerio Público.
Una vez que recuperó su libertad, Navarro Ojeda descartó haber protagonizado el episodio que le imputan, argumentando que él no atacó al carabinero y todo se trataría de un montaje, ya que mantenía problemas de un procedimiento anterior con el funcionario policial.
“Yo lo traté de mentiroso y por eso se enojó y me pegó, me dejó todo marcado. Yo no lo apuñalé están mintiendo fue un montaje y no iba manejando en estado de ebriedad. El carabinero me dijo que me jodería donde me pille porque esto viene de antes. Yo le dije que era un mentiroso, porque a mí me agarraron supuestamente porque yo venía conduciendo por la Costanera y lo único que le dije fue que me cagó la vida y por eso se enojó y me agarraron a palos”, señaló el imputado a la salida de la audiencia.
Las lesiones que mantenía el imputado eran evidentes, con las marcas que mantenía en su cuerpo, por lo que recurriría nuevamente al Hospital Clínico de Magallanes, ya que además mantenía dificultad respiratoria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad