La comunidad reaccionó ante la noticia de la agresión de la cual fue víctima el can “Bull”, de Carabineros de Chile, durante la tarde del miércoles al interior de la Plaza de Armas.
El ataque se produjo cuando el guía y Bull, respondían a un reclamo, que fue estampado por el encargado de la oficina de información turística, de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en la Plaza, referente a que los jóvenes no dejaban ingresar a los turistas.
De acuerdo a lo informado por testigos, en primera instancia, el carabinero le advirtió de buena forma a los jóvenes que salgan, no haciendo caso a las advertencias realizadas por el funcionario policial.
En dicho instante, uno de los menores golpeó con un elemento contundente al perro, para luego darse a la fuga del lugar, siendo seguido por funcionarios policiales, quienes con el apoyo de la comunidad lograron su detención. Pese a ello y al tratarse de un menor de edad, horas más tarde fue dejado en libertad, siendo entregado a sus padres.
Durante el día de ayer, el menor en Facebook, explicaba que el perro lo había mordido primero, comentario que borró luego de las redes sociales.
No obstante a sus declaraciones, personas que pasaban por la Plaza de Armas, descartaron que el can haya atacado primero al menor, como el señaló.
Estado de salud
Por disposición de la veterinaria de Carabineros, el can no podrá cumplir sus funciones durante algunos días. El mayor de Carabineros, Cristián Fuentes, explicó la situación y el estado de salud de Bull.
“El perro recibió un golpe en su cráneo, le provocó una lesión traumática y está con tres días de reposo. lo fuimos a ver con la veterinaria y hasta el momento se mantiene bien, pero continuaran con los exámenes, para descartar que no sufra nada más de complejidad”