25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La comunidad hizo saber su malestar por la agresión ocurrida en Plaza de Armas

Repudio en Facebook por ataque de menor a can de carabineros

policial
26/02/2016 a las 09:42
10686

El perro policial se encuentra bajó constante observación de la veterinaria de la institución policial, quien determinó que debe mantenerse en reposo

La comunidad reaccionó ante la noticia de la agresión de la cual fue víctima el can “Bull”, de Carabineros de Chile, durante la tarde del miércoles al interior de la Plaza de Armas.

El ataque se produjo cuando el guía y Bull, respondían a un reclamo, que fue estampado por el encargado de la oficina de información turística, de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en la Plaza, referente a que los jóvenes no dejaban ingresar a los turistas.

De acuerdo a lo informado por testigos, en primera instancia, el carabinero le advirtió de buena forma a los jóvenes que salgan, no haciendo caso a las advertencias realizadas por el funcionario policial.

En dicho instante, uno de los menores golpeó con un elemento contundente al perro, para luego darse a la fuga del lugar, siendo seguido por funcionarios policiales, quienes con el apoyo de la comunidad lograron su detención. Pese a ello y al tratarse de un menor de edad, horas más tarde fue dejado en libertad, siendo entregado a sus padres.

Durante el día de ayer, el menor en Facebook, explicaba que el perro lo había mordido primero, comentario que borró luego de las redes sociales.

No obstante a sus declaraciones, personas que pasaban por la Plaza de Armas, descartaron que el can haya atacado primero al menor, como el señaló.

Estado de salud

Por disposición de la veterinaria de Carabineros,  el can no podrá cumplir sus funciones durante algunos días. El mayor de Carabineros, Cristián Fuentes, explicó la situación y el estado de salud de Bull.

“El perro recibió un golpe en su cráneo, le provocó una lesión traumática y está con tres días de reposo. lo fuimos a ver con la veterinaria y hasta el momento se mantiene bien, pero continuaran con los exámenes, para descartar que no sufra nada más de complejidad”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad