25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desaparición de José Márquez Saldivia

Condiciones climáticas dificultaron segundo día de búsqueda

policial
24/03/2016 a las 09:35
2140

El viento impidió que se pudiera efectuar el rastreo en el sector previamente establecido, lo que retrasa la planificación. No obstante, desde la Brigada de Homicidios (BH) confían en tener resultados favorables.

Las inclemencias climáticas que se registraron en el Estrecho de Magallanes durante la jornada de ayer, mermaron el trabajo que está realizando la Unidad Subacuática de la PDI en la Región de Magallanes, por la desaparición del trabajador José Márquez Saldivia.
A diferencia de lo ocurrido el martes, ayer los buzos de la PDI no pudieron sumergirse en el Estrecho de Magallanes para revisar el segundo punto, que no ha podido ser indagado, con la finalidad de buscar algún rastro del trabajador.
Al respecto, el subcomisario Orlando Yáñez, indicó que el viento hizo que no se autorizara el trabajo durante la jornada del miércoles. “El día de hoy (ayer), personal del Grupo Subacuático de la PDI estaba haciendo labores de búsqueda, pero no se pudo hacer el rastreo que teníamos planificados debido a las condiciones climáticas, a eso se suma que la Capitanía de Puerto nos recomendó tener precaución en lo que respecta al buceo por las condiciones que se presentaban y nos entorpecerían un desempeño óptimo. En base a esos antecedentes, las labores se levantaron hoy (ayer), pero se reiniciarán mañana (jueves) a primera hora para poder encontrar algo que nos permita esclarecer el caso Márquez. Hasta el momento no hemos tenido resultados positivos, pero tenemos plena confianza de que con las labores que se están realizando podamos tener respuesta en un tiempo no muy largo”, dijo el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI.
José Márquez Saldivia se encuentra desaparecido desde enero del año pasado, sin que se sepa nada de su paradero, siendo visto por última vez en un local nocturno de calle Errázuriz.
Desde ese entonces sus familiares han realizado diversas manifestaciones, con la finalidad de que puedan recabar antecedentes sobre el paradero de su ser querido.
De igual forma, la PDI además de las diligencias en el puerto, ha efectuado una serie de rastreos, para lo cual han ocupado a todo el personal de la repartición, sin que hasta el momento se tengan resultados o indicios de donde pueda estar.
Los trascendidos de lo que puede haber ocurrido con el trabajador han sido varios, desde que le hicieron algo, incluso se había hablado de que podría haber abandonado la región, pero la teoría que maneja la policía tiene relación a que estaría en el agua, por lo que continúan las diligencias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad