“Quién nos devuelve a nuestra hija”, le gritaron los padres de Roxana Tamara Ruiz a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el Liceo María Behety, donde se realizó el encuentro con el movimiento social Un Oncólogo para Magallanes.
La secretaria de Estado se vio sorprendida y pasada a llevar por la reacción de los progenitores de la joven de 22 años que en agosto del año pasado murió en el Hospital de Porvenir cuando presentaba un embarazo de término, pero lamentablemente sufrió un desprendimiento de placenta grave.
De acuerdo a la información que la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó en ese momento, la mujer llegó al hospital con presión alta y fuertes dolores abdominales. “Lamentablemente sufrió un accidente obstétrico impredecible que obligó a llevarla a pabellón de urgencia”, indicó la profesional.
Producto de la emergencia perdió la vida pero el equipo médico logró salvar al bebé, el cual los abuelos cargaban en brazos y mostraron a la ministra de Salud.
Paralelo a esto, la secretaria de Estado confirmó que será una oncólogo pediátrica mexicana quien vendrá a Punta Arenas a trabajar en el Hospital Clínico de Magallanes.