26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la esquina de las calles Chiloé con Croacia

Conductor ebrio atropelló a madre e hija en pleno centro de la ciudad

policial
10/04/2016 a las 08:17
7987

EL accidente ocurrió alrededor de las 10.30 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor reinició su marcha sin detenerse cuando las mujeres cruzaban en un paso habilitado.

A pesar que en el Hospital Clínico de Magallanes se le diagnosticó lesiones leves a una madre con su hija que la mañana de ayer caminaban en el sector céntrico de Punta Arenas, la conducta irresponsable de un chofer que manejaba en estado de ebriedad pudo causar una tragedia mayor.
El accidente se registró a las 10.30 horas de la mañana de ayer, en circunstancias que las transeúntes Viviana Paulina Ojeda Bahamonde, de 41 años, en compañía de su hija Milena Teneb Ojeda, de 21 años, al intentar cruzar en la intersección de las calles Croacia con Chiloé fueron impactadas por un taxi colectivo que se encontraba fuera de recorrido. Tras esto, al lugar llegó personal del SAMU que trasladó a las heridas en una ambulancia hasta el recinto médico donde se les diagnosticó lesiones leves y fueron dadas de alta.
Por su parte, el conductor que lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, fue detenido por Carabineros y trasladado al mismo recinto asistencial para realizarle la alcoholemia, tal como lo confirmó el subprefecto de Carabineros Andrés Merino: “De acuerdo a la versión de testigos y de las propias víctimas el taxi estaba detenido y al reiniciar su marcha no les permitió el cruce de la calzada  a los peatones, por eso las consecuencias del accidente no son tan graves. Ya que al entregarnos el resultado de las lesiones son leves. Ambas cruzaron por un paso habilitado y aún debe determinarse en las condiciones y las causas por las que el conductor atropelló a las mujeres”.
De acuerdo a los antecedentes, en el primer examen respiratorio que le realizó el personal policial al conductor identificado como Manuel Alexis Andrade Bustamante, de 33 años, superó los 2 gramos de alcohol, lo que deberá ser corroborado por la alcoholemia que entregará el gramaje de alcohol en la sangre del imputado que quedó detenido a la espera de la resolución del fiscal de turno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad