25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El Club Croata celebró ayer sus 101 años de existencia en Punta Arenas

general
11/04/2016 a las 15:30
1533

Los socios del club destacaron que esta celebración siempre permite compartir con amigos y siempre recordar a sus antepasados, quienes llegaron a Magallanes para fundar una gran colonia en la región y en Punta Arenas.

Ayer, los socios del Club Croata de Punta Arenas celebraron los 101 años de la tradicional institución ubicada en calle Errázuríz.

La celebraciones se iniciaron en la iglesia Catedral, en donde los socios del club tuvieron la oportunidad de participar en una eucaristía presidida por el vicario de la Diócesis de Punta Arenas, Freddy Subiabre, quien durante su homilía y al finaliza la eucaristía saludó y felicitó a los croatas.

La eucaristía contó con la presencia del coro del club, dirigido por Jorge Sharp Galetovic, el cual deleitó a los feligreses presentes.

Posteriormente a la celebración eucarística, se procedió al almuerzo de camaradería en los salones del club Croata, el cual contó con más de 200 personas, entre los cuales se encontraban descendientes de croatas como también parte de los 24 inmigrantes que hoy se encuentran en Magallanes.

Durante el almuerzo, su presidente Marco Matulic manifestó su alegría por dicha celebración y su esperanza por quienes aún participan y son socios del club. Asimismo, agradeció en su discurso al coro que se presentó en la Iglesia Catedral.

Matulic dijo que “el celebrar los 101 años es un hito importante, es un club social que está en la zona como uno de los más antiguo y reúne a todos los socios y socias que vienen de la corriente de los inmigrantes croatas y están aquí en Magallanes para mantener viva las tradiciones y los valores que nos enseñaron nuestros inmigrantes. Actualmente contamos con unos 400 socios, pero fundamentalmente son 250 los que se congregan fuertemente en el club”.

El presidente del Club Croata se refirió también a los principales desafíos que tienen para los próximos años, añadiendo que “uno de los desafíos que tenemos y que es realmente importante y relevante, es el hecho que nuestro club está pasando desde sus orígenes hasta el día de hoy por una renovación en la generación que creó al club. Entonces tenemos a un grupo de personas cautiva que son descendientes de croatas y esos descendientes de croatas son hijos y, obviamente, chilenos, entonces hay de alguna manera encantar a esos jóvenes para que sean el recambio generacional de este club y así pueda mantenerse a lo largo del tiempo”.

Matulic, terminó dejando un mensaje a aquellos descendientes de croatas: “Los descendientes provienen de esta generación de inmigrantes cuyos valores y tradiciones no están en ningún momento en tela de juicio, muy por el contrario, son buenas prácticas de vida y necesitamos que ellos se acerquen al Club Croata para que a su vez se inscriban y mantengan estas tradiciones y a la vez la transmitan ellos a las otras generaciones y estos cientos un año se transformen en cien años mas y pueda seguir este club sobreviviendo, ahora con otros nuevos rumbos, ya que las causales por las cuales se fundó son absolutamente distintas a las que tenemos hoy día. De hecho aquí en Magallanes tenemos 24 personas que son ciudadanos croatas y, por tanto, digamos que el resto de la gente tiene que tener esta mirada, digamos más de futuro”.

Los socios del club destacaron que esta celebración siempre permite compartir con amigos y siempre recordar a sus antepasados, quienes llegaron a Magallanes para fundar una gran colonia en la región y en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad