26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vecinos solicitan un cuartel de Bomberos

Familia damnificada requiere ayuda de la comunidad

policial
28/04/2016 a las 08:10
2650

El sábado, el fuego destruyó la totalidad del inmueble ubicado en el sector de Río Seco, dejando a tres adultos y dos menores con lo puesto. Alumnos de Santo Tomás, compañeros de una de las afectadas, se encuentran realizando diversas actividades.

El sábado, un voraz incendio destruyó una vivienda de calle Eusebio Pizarro 517, en el sector de Río Seco, dejando un saldo de cinco damnificados.
Un matrimonio de adultos mayores, su hija y sus dos nietos quedaron con lo puesto, luego de que las llamas arrasaran con la totalidad de la estructura.
La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas se contactó con los afectados, a quienes les cancelarán dos meses de arriendo, para que tengan un lugar donde permanecer. Sin embargo,el pago tarda algunas semanas, por lo que amigos de los afectados, principalmente de la hija de los adultos mayores y madre de los menores, se encuentran  organizando diversos beneficios para poder recaudar fondos.
Jessica Oyarzo, amiga de Patricia Mancilla Pérez, damnificada, quien estudia  la carrera de Recursos Humanos en Santo Tomás, dijo que “perdieron todo, estamos haciendo campaña en  Santo Tomás, como institución y también a nivel nacional se está haciendo otra, porque ella estuvo haciendo voluntariados durante el verano, ayudando a gente del norte a construir casas, así que igual están ayudando por ese lado y nosotros también como curso. El viernes vamos a hacer una completada para poder recaudar fondos para un arriendo, porque ellos ya tienen que irse a vivir a otro lado. La Municipalidad los ayuda con uno o dos meses pero igual se demora un poco en llegar el cheque”, dijo Jessica Oyarzo.
Las personas que deseen tener conocimiento de esta actividad (completada), pueden contactarse con Jessica al celular 953991308. De igual forma se está juntando ropa, para que puedan ser entregadas a los damnificados, ayuda que está siendo recibida en las dependencias de Santo Tomás de calle Mejicana.
En la actualidad los afectados se encuentran albergados en casa de familiares, a la espera de poder arrendar algo para vivir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad