19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer a las 8 horas se dio inicio al megaoperativo médico en el buque de la Armada

Magallánicos expresaron satisfacción por operaciones brindadas en el Sargento Alde

cronica
29/04/2016 a las 18:46
1990

Paola Muñoz, madre de uno de los niños, señaló que “es raro decir que a mi hijo lo van a operar en un barco, pero eso hace que tenga menos miedo”. Por su parte, Ana Ojeda dijo que “estas son las lindas acciones de las Fuerzas Armadas”.

El Buque Sargento Aldea recaló el martes en  aguas magallánicas y ayer a las 8 horas comenzó el megaoperativo médico que se realizará hasta el 3 de mayo en la región, enmarcado en las actividades del Mes del Mar.
En el buque se espera operar a mas de 80 niños de Punta Arenas, en un convenio en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes.
La teniente primero doctora Constanza Vergara, encargada del equipo médico que trabaja al interior del buque, manifestó que “yo soy la única doctora que está embarcada. Nosotros contamos con un equipo de enfermeros especializados, y en este operativo estamos teniendo el apoyo de médicos del Servicio de Salud Magallanes y de la Fundación Acrux.”
Vergara además señaló que “ el tipo de operaciones que estamos llevando adelante son cirugías infantiles de otorrinolaringología y de urología y tenemos programadas 12 operaciones por día por especialidad y cada operación es ambulatoria, una vez que los niños son intervenidos se van a la sala de recuperación en donde permanecerá aproximadamente por dos horas”.
El objetivo de este operativo médico es ayudar a reducir la listas de esperas de los distintos centros de salud de la región.
Desde el año 2012 el Sargento Aldea comenzó en el territorio nacional a realizar operativos médicos y hasta la fecha lleva más de 7 mil atenciones a lo largo de Chile.
A tempranas horas de ayer se pudo apreciar ver como las familias comenzaban a llegar al buque en el puerto de la EPA.
Paola Muñoz, madre de uno de los pequeños que fue intervenido, dijo que “estamos llegando junto a mi pareja y mi hijo con muchas ansias. Es raro decir que van a operar a mi hijo y que será arriba de un barco. Él lo encuentra entretenido y eso hace que tenga menos miedo, es algo que estábamos esperando bastante tiempo y es bueno que la Armada haga este tipo de cosas, porque ayuda a solucionar muchos problemas, más ahora que faltan especialistas en Punta Arenas”.
Por su parte, José Coñue, comentó que “mi hijo fue operado hace un rato atrás. Ahora estamos esperando a que salga de la sala de recuperación, pero es increíble ver cómo la tecnología ha ido avanzando. El personal dentro del buque ha sido súper atento y se nos ha informado de todo. Eso también me da tranquilidad, ojalá la atención en el hospital fuera como aquí, pero estoy contenta que todo esté bien con mi hijo que era lo que me preocupaba”.
Durante todo el día se pudo apreciar movimiento de gente tanto en el exterior como en el interior del buque. Muchos felices por los procedimientos realizados y agradecidos de todo el personal de la Armada de Chile.
Ana Ojeda manifestó que “estas son las lindas acciones de las Fuerzas Armadas que hay que destacar. Ojalá este tipo de trabajo social que realizan los marinos se sigan haciendo en la zona y ojalá que vengan con mas especialistas medicos porque ayudan mucho”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad