24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos vehículos fueron recuperados

Carabineros detuvo a cuatro menores de edad por robo de autos

policial
03/05/2016 a las 13:03
2449

El amplio procedimiento policial movilizó incluso al helicóptero de la institución, que efectuó el seguimiento de los adolecentes, logrando su ubicación.

Nuevamente durante el fin de semana el delito de robo de vehículo se hizo presente en Punta Arenas, tal como ha venido ocurriendo sistemáticamente durante el  año, en especial durante los primeros meses de 2016

El fin de semana Carabineros había detenido a tres menores de 15 años luego de sustraer un auto desde la Escuela Manuel Bulnes, donde el propietario se encontraba presenciando un evento folclórico.

Rápidamente los funcionarios policiales hicieron el respectivo servicio de encargo, logrando la detención de tres menores de 15 años, quienes se encontraban en el auto, no pudiendo justificar el acto. El domingo fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde le imputaron cargos, quedando con medidas cautelares y recuperando luego su libertad.

Ayer, nuevamente se recibió una serie de denuncias, lo que se sumó a las que aún no estaban resueltas del fin de semana, donde sustrajeron otros móviles, en su mayoría desde el sector sur de Punta Arenas.

Los encargos respectivos se hicieron al inicio del turno a todos los funcionarios de Carabineros, entregando además de las patentes las características de los vehículos.

Fue así como en medio de un control, personal de Carabineros divisó un automóvil Hyundai Accent, color verde, cuya patente se encontraba registrada con encargo por robo, por lo que procedieron a interceptar el móvil, que se encontraba con cuatro ocupantes en su interior.

En ese momento se produjo una persecución policial por distintas calles de la Población Archipiélago de Chiloé, logrando los jóvenes evadir el control de los carabineros, llegando hasta calle 1, en la Villa Bicentenario, donde dejaron abandonado el auto para luego huir a pie del lugar.

Los jóvenes, que descendieron del móvil no contaban con que a la persecución se había sumado el helicóptero de Carabineros, que desde el aire se percató de los movimientos, siendo estos informados a personal policial que terminó con la detención en Avenida Martínez de Aldunate, a varias cuadras de donde dejaron abandonado el móvil.

Al momento de fiscalizarlo, se percataron que los cuatro autores del hecho tenían 14 y 15 años, situación que fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que sean trasladados a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, para luego ser llevados a la Primera Comisaría de Carabineros.

Minutos más tarde, vecinos del pasaje Alejandro Beltrán daban cuenta de la presencia de un auto abandonado, por lo que acudió un carro policial, entrevistándose con una testigo, quien indicó que cuatro jóvenes bajaron del móvil y lo dejaron abandonado en el sector, verificando que se trataba de un Hyundai Avante, blanco, que mantenía encargo vigente por robo desde el domingo, el cual había sido sustraído desde los estacionamientos del condominio Alta Vista. Ubicado en la intersección de Santa Juana con Avenida Martínez de Aldunate.

La propietaria del móvil, Camila Leuquén, informó que no lo dejó en el estacionamiento que a ella le correspondía, debido a que éste se encontraba ocupado, por lo que lo estacionó cerca de la salida del recinto. Luego salió a pie por otra salida, no percatándose el sábado que su auto no estaba.

“Lo estacioné el viernes en la noche en un estacionamiento que no me corresponde a mí. Lo deje ahí porque no había más espacio cerca de la entrada por Martínez de Aldunate. El sábado salí en la mañana por y no me percaté de mirar si estaba mi auto. El sábado a las seis de la tarde volví a buscarlo y ya no estaba, me di cuenta que lo habían robado. Los vecinos dijeron que tampoco estaba temprano, así que debe haber sido la madrugada del sábado. El auto estaba andando, en buenas condiciones, y bien cerrado, de hecho tenía una maña para abrirlo y no sé cómo lo hicieron para lograrlo”, dijo la mujer.

La testigo fue trasladada hasta las dependencias del cuartel policial con la finalidad de identificar si los detenidos en el otro procedimiento de vehículo eran los mismos que habían dejado abandonado el Avante, por lo que con las medidas de seguridad respectivas identificó a los sujetos como los mismos que habían dejado abandonado el móvil en el pasaje Alejandro Beltrán, a pocos metros de calle Enrique Ibar.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras la dueña del móvil luego de que este fuera periciado por personal de Labocar, descartó la falta de especies, señalando que hasta su cartera estaba en el vehículo, siendo lo único faltante el certificado de revisión técnica. Luego de ello lo recibió bajo acta, agradeciendo la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de su auto.

Según se informó por Carabineros, los menores de edad no mantienen antecedentes penales, por lo que hasta el cierre de la presente edición no se determinaba si es que serían pasados a control de detención o recuperarían su libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad