El cientista criminalístico, Francisco Pulgar, llegó a Punta Arenas hace algunos días con la finalidad de hacer un peritaje de un fatal accidente de tránsito. En su paso por Punta Arenas se reunió con Carola Barría, magallánica que hace algún tiempo sufrió un violento ataque por parte de su ex pareja, quien le arrancó los ojos.
Carola, quien no había accedido a ser entrevistada por ningún medio, dio una entrevista a Pulgar, quien gentilmente compartió con Pingüino Multimedia lo señalado por la magallánica.
Durante la entrevista, se le hace mención al caso que ocurrió en Coyhaique, donde una mujer sufrió un hecho similar al de Carola. La joven de Aysén se mantiene en coma inducido, pero ya se encuentra fuera de riesgo vital, siendo evacuada ayer hasta Santiago.
La magallánica señala que nunca esperó vivir una situación de tal brutalidad, argumentando que menos esperaba que otra mujer pudiera ser víctima de algo tan cruel como lo ocurrido. “La verdad yo nunca me imaginé que me podría pasar algo así a mí, ni que mucho menos le iba a suceder a otra mujer. Qué le puedo decir a ella, que el día que despierte de la conciencia ojalá tenga la suficiente fuerza y que se agarre de lo que más quiera en la vida, y que albergue la mas mínima esperanza y de ahí se tome y pueda sobrellevar lo que es esa desesperación, la angustia y la impotencia de haber sido tan maltratada y con tanta secuela, que va a necesitar apoyo, va a necesitar cariño, va a necesitar ese amor, que uno tiene por la vida y por los sueños, lo va a necesitar. Yo sé que tiene hijos y que se tome de la mano de ellos y que se diga que no importa, yo no los veo, pero aquí estoy y voy a estar con ustedes y ustedes conmigo. Que eso le sirva de consuelo, que tiene vida y que todo se puede lograr, paso a pasito, pero todo se logra”, dice Carola.
Pese a haber salido adelante, la magallánica asegura no sentirse un ejemplo de mujer, y que todo lo que ha logrado después del hecho lo ha conseguido con la fortaleza que le entregan sus hijos, por lo que llamó a Nabila Rifo, de 28 años, a que se aferre a su familia y a sus hijos para poder salir adelante.
“Yo nunca me he visto como un ejemplo o como alguna vez que me tildaron de heroína, soy una mujer común y corriente, que lo que le sobró fueron ganas. Por ganas yo no me quedé, si bien pude haberme quedado lamentando mi situación, victimizándome, jamás he querido aparentar eso ante nadie, no me siento una víctima de la vida, sólo de la circunstancia que me tocó vivir, algo que sinceramente no me merecía. Pero no puedo vivir de eso, no puedo siquiera mirar para atrás, porque no quiero retroceder. Yo me propuse varias metas, que de a poco he ido cumpliendo, porque como dije anteriormente me sobraron ganas y amor por la vida”.
Al término de la entrevista la magallánica pidió a los medios de comunicación nacional “que por favor no sigan colocando la foto que ronda por todos los programas, donde estamos juntos con él (su agresor). No es bueno para mi familia, no les hace bien, se lo he pedido siempre pero no hay forma que la saquen de la pantalla. Hay familia, madre, padre y niños que les duele ver eso. Yo no me siento maltratada, porque no la voy a ver, pero si me duele por mi familia, por mi madre, que cada vez que aparece la foto ella sufre y mucho, así que pido respeto para ella, para mi familia y también para la madre de él y no creo que sea grato volver a recordar todo, si fuera la simple foto, pero esto no debería estar rondando por ahí”, concluyó.
A nivel nacional se ha reflotado el caso de Carola Barría, ocurrido en 2013 en Punta Arenas y en el cual tres personas resultaron fallecidas, sin duda, por lo ocurrido ahora en Coyhaique con Nabila Rifo.