29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hoyos ponían en riesgo la conducción de vehículos

Reparan los pavimentos dañados en varios tramos de Avenida Bulnes

cronica
23/05/2016 a las 12:30
1375

Las esquinas de la Avenida Bulnes con Sarmiento, Maipú, Angamos, frente al Cementerio Municipal de Punta Arenas y Mardones están intervenidas.

Camiones, otras máquinas pesadas y livianas y personal especializado trabajan activamente en la reparación y reposición de los pavimentos de varios tramos de la Avenida General Bulnes, una de las más importantes arterias de Punta Arenas.
Los trabajos se están ejecutando a la altura de las calles Sarmiento, Maipú, Angamos, Rómulo Correa y Mardones, puntos en los cuales era evidente el deterioro del concreto que cubría las calzadas de la avenida.
Estas faenas de reparación de estos pavimentos forman parte de un programa financiado con fondos del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, por más de tres mil millones de pesos.
La apertura de las propuestas presentadas por las empresas contratistas se realizó a inicios de diciembre del año pasado y, una vez adjudicadas por el Serviu, permitió la instalación de faenas y el inicio de los trabajos a fines de enero de este año.
Desde entonces, en diversos puntos de la ciudad se ha podido apreciar el despliegue de personal y maquinaria liviana y pesada tanto en Aguirre Cerda, Armando Sanhueza, Rómulo Correa, Avenida España y, más recientemente, en la Avenida Bulnes.
Los trabajos han generado, eso sí, problemas en el tráfico vehicular, especialmente en el tramo que va entre las calles Sarmiento de Gamboa y Angamos, cuya calzada oriente, la que da al mar, es utilizada por la locomoción colectiva y numerosos vehículos particulares de personas y familias que residen en el sector norte de Punta Arenas.
Al estrecharse la vía y quedar operativa sólo una de las dos calzadas se hace necesario aplicar la máxima prudencia al conducir; hacerlo a velocidad razonable y prudente; respetar la distancia entre los móviles y, obviamente, hacer caso de lo que indican los semáforos en las esquinas ya mencionadas.
Otro tanto ocurre al avanzar por Avenida Bulnes hacia el norte, frente al cementerio municipal y en la esquina con Mardones, donde los camiones y la maquinaria pesada se desplazan después de recoger las losas de concreto que deben ser retiradas de las calzadas en reparación.
Aún así, una vez que concluyan esos trabajos, lo cual se estima en unos veinte días más o, tal vez menos, los beneficios para los automovilistas de Punta Arenas y el aporte al progreso urbano compensarán las molestias temporales que han debido enfrentarse en todo el sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad