20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Porvenir se titularon 26 nuevos técnicos de la Universidad de Magallanes

cronica
04/06/2016 a las 21:52
2868

Estudiantes culminaron felices las especialidades técnicas de Contador General, Técnico en Administración, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Técnico Universitario en Procesos Industriales

En un clima de mucha emoción y alegría, este jueves 2 de junio, en el Auditorio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, se realizó la ceremonia de titulación del Campus Universitario de Porvenir, ocasión en la que recibieron sus diplomas de título 26 nuevos técnicos egresados de las carreras que imparte en la comuna fueguina el plantel de educación superior.

El acto académico estuvo encabezado por el rector Juan Oyarzo, el equipo directivo del Centro y las autoridades locales, quienes fueron testigos de la satisfacción de las decenas de familiares que presenciaron el cierre simbólico de una etapa importante para sus hijos(as), esposos (as), hermanos(as), padres, madres, etc. y que tuvo dos años de duración.

“Lo que vivimos durante este tiempo, fue una experiencia muy buena. Hubo compañeros que les costó más que a otros, compañeros que superaron adversidades y queda la sensación de que Porvenir está tirando para arriba en muchos aspectos referentes a lo que entrega la universidad”, expresó Carlos Hernández, técnico universitario en procesos industriales y el estudiante encargado de llevar el mensaje del alumnado al público asistente a la ceremonia.

Según comentó el recién titulado, “he visto gente que se está desarrollando laboralmente muy bien gracias a la Universidad de Magallanes. Yo trabajé antes sin estudios, entonces ahora que lo tengo y ver a mis compañeros que lo tienen, me alegra saber que se hará todo mucho más fácil para comenzar a vivir nuestras vidas de una forma mejor, aspirando a más cosas”.

De esta manera los nuevos técnicos recibieron sus títulos y con notable regocijo, sellaron, posteriormente, su juramento de egreso ante los presentes. Al finalizar, esta sensación también fue compartida por el director del Centro Universitario de Porvenir, Alejandro Núñez: “Yo creo que dese 2007, cuando comenzamos, hemos marcado un antes y un después con lo que tiene que ver la educación superior aquí en Tierra del Fuego. Creemos que todavía nos queda mucho por mejorar pero vamos a seguir superando etapas y vallas”, dijo.

El académico agregó que “nuestra visión como Centro Universitario siempre ha sido formar jóvenes, primero para que puedan trabajar acá en Tierra del Fuego y después en lo que es el resto de la región y el país, y en eso el tiempo nos ha dado la razón porque cerca del 90% de los egresados se quedan trabajando en las empresas e instituciones de aquí”, recalcó.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, en tanto, felicitó el esfuerzo de los alumnos fueguinos y también la visión institucional que ha tenido la UMAG, cuyo rol social, a su juicio, se manifiesta de manera importante en una provincia aislada como lo es Tierra del Fuego. En esa línea, dijo que espera seguir manteniendo un trabajo conjunto con el plantel que pueda dar sus frutos en los ámbitos que ambas entidades –además de la formación- acordaron potenciar territorialmente: el turismo y la ciencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad