25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El jardín Josefina Braun quiere ser el primero en tener el sello antártico

cronica
13/06/2016 a las 18:30
1829

El convenio también incluye dos becas a educadoras de párvulos del Jardín Infantil para que puedan cursar el Diplomado de Temáticas de Proyecto Antártico, además de realizar diversas capacitaciones y talleres para el resto de los docentes del establecimiento.

El Jardín Josefina Braun firmó un convenio con Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes para que el establecimiento promueva el conocimiento del continente antártico, en el marco de su sello pedagógico ambientalista.
La directora del jardín, Angélica Saldivia, señaló que “la obtención de un sello antártico permite visualizarnos como un jardín infantil que va a trabajar experiencias basadas en el conocimiento de la Antártica, pensando que nuestra región incluye el Continente Antártico y, a veces, nos olvidamos de la importancia que tiene para la vida de nosotros”.
Los alumnos realizarán en conjunto con sus profesores experiencias educativas, exposiciones y actividades de promoción conjuntas para que niños y niñas aprendan sobre la Antártica.
La Universidad de Magallanes es la entidad que entrega el sello antártico y seguirá el trabajo del establecimiento educacional que incorporará al continente blanco en su proyecto educativo institucional para obtener esta distinción. De obtenerla, se convertirían en el primer establecimiento en tenerla.
El coordinador de Vinculación con el Medio de GAIA Antártica, Alfredo Soto, indicó que “es un momento muy importante para nosotros porque el propósito que tiene GAIA Antártica es ‘antartizar’ a nuestros niños. Esta firma de convenio nos permite realizar actividades, fomentar y promover dentro del jardín algunas fechas, como el Día Nacional de la Antártica, que ya está inserta dentro del calendario escolar. Este año estamos abocados a trabajar y resaltar la figura de Piloto Pardo, un marinero que hace 100 años hizo una gesta heroica de salvar náufragos extranjeros y nuestra región está en deuda con esta figura”.
El convenio también incluye dos becas a educadoras de párvulos del Jardín Infantil para que puedan cursar el Diplomado de Temáticas de Proyecto Antártico, además de realizar diversas capacitaciones y talleres para el resto de los docentes del establecimiento.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad