26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Habló joven que se vio involucrado en hecho de violencia durante el domingo:

“Me pusieron una pistola en la cabeza y querían disparar”

policial
21/06/2016 a las 12:00
10059

Carabineros se encuentra trabajando para poder esclarecer los hechos, para lo cual se entregaron los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas. Por instrucción del Ministerio Público una de las viviendas quedó con protección policial.

La violencia con la que actuó un grupo de personas durante el domingo no dejó indiferente a la comunidad: destrozos en dos viviendas, además de los que ya habían ocurrido la madrugada del domingo, donde un automóvil resultó completamente destruido.
La tarde del domingo, una vivienda del pasaje Los Ñandúes y otro inmueble del pasaje Baden Powell resultaron con daños de consideración, donde incluso afloraron armas de fuego. Todo esto habría sido detonado por los celos de un joven de 21 años, quien habría mal asumido la relación de su ex pareja con un dolescente de 17.
De acuerdo a lo relatado por testigos a personal de Carabineros, los sujetos que llegaron a irrumpir en la vivienda del pasaje Baden Powell actuaron con excesiva violencia, incluso utilizando armamento, un hecho que no deja de ser preocupante para la comunidad.
Uno de los testigos que se encontraba al interior de la vivienda, narró el momento en que llegaron al inmueble: “Nosotros estábamos sentados acá y cuando miro para afuera veo a un montón de jóvenes con una luma y palos. Salgo y abro la puerta y dicen que necesitaban hablar con la mujer de la casa. Llegó uno y sacaron una pistola y después dos más sacaron una pistola y me dijeron que estaba cargada. En eso una mujer que andaba con ellos dice que me dispare y ahí me arranqué y me vine para atrás y ellos rompieron el baño y todo adentro de la casa”, dijo el testigo.
Las denuncias de ambos hechos fueron presentadas ante Carabineros, que está recabando los antecedentes para poder determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido.
Humberto Urrejola, subprefecto de Carabineros, indicó que están recabando los antecedentes para poder esclarecer los hechos. “Hubo dos denuncias en la tarde de ayer (domingo), dos domicilios que fueron apedreados, indican además amenazas con arma de fuego por un grupo de entre 15 a 20 personas, jóvenes y algunos adultos. Esto guarda relación con un suceso que habría ocurrido en la madrugada del mismo día domingo, donde una mujer denunció en los medios que habría sido interceptada por dos vehículos y le habrían causado daños a su vehículo por rencillas de su hijo con otros sujetos. Es una situación que hay que investigar aparte de las denuncias. Lo que señalan es que usaron armas, pero hay que verificar los daños y las fechas en que ocurrieron, porque no se ha podido determinar el origen de estas rencillas”, señaló el oficial de Carabineros.
Estos hechos fueron informados a la Fiscalía de Punta Arenas, donde se entregaron antecedentes de las denuncias, disponiéndose para el domicilio del pasaje Baden Powell vigilancia permanente por parte de Carabineros, como medida de seguridad para los habitantes de la casa habitación. Hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad