27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diversas actividades se realizaron para celebrar los 25 años de la independencia de la República de Croacia.

cronica
27/06/2016 a las 15:46
1692

Ayer se celebraron los 25 años de la independencia de la República de Croacia. Es por eso que la colonia croata residente en Magallanes, decidió realizar diversas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento.

A eso de las 10 de la mañana se realizo la primera actividad en la iglesia Catedral la cual consistió en una acción de gracias que celebro el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, quien en la oportunidad destaco a los inmigrantes y descendientes que residen en la zona.

Luego de la acción de gracias los socios del Club Croata realizaron una ceremonia a las 12.30 horas en dependencias del club, en donde presentaron bailes típicos de Croacia y en la cual rindieron honor por tan importante acontecimiento.

Y finalmente realizaron un encuentro de camaradería para festejar.

En la oportunidad el cónsul de Croacia en Magallanes, Rudy Mijac, señaló que “estos 25 años son un lapso muy corto de la historia croata, que por ser una nación pequeña en el concierto europeo prácticamente mil años estuvimos de batallón de una nación más poderosa que nosotros en esta ubicación del mundo, pero dadas muchas circunstancia mantuvimos nuestra nacionalidad, mantuvimos nuestro idioma, mantuvimos nuestra fe que es la católica, pero contentos por nuestra última independencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad