26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luciano Nancuante Bilbao, de 19 años

Imputado de protagonizar violento incidente ahora fue detenido por hurto en tienda

policial
27/06/2016 a las 10:30
6988

Fue aprehendido la tarde del sábado sustrayendo especies desde el Mall Espacio Urbano. Previamente había sido denunciado por otras víctimas, a las que amenazó de muerte; además, portaba un machete entre sus ropas.

Con arresto domiciliario quedó ayer un imputado que fue detenido por diversos delitos la tarde del sábado, quien además había sido investigado por un delito de secuestro.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, el imputado Luciano Nancuante Bilbao, de 19 años, fue detenido por algunos delitos y por una orden de detención. Según indicó el fiscal Felipe Aguirre, el primer hecho por el cual el imputado no admitió responsabilidad, se indica que la tarde del sábado desde el interior de la tienda La Polar, en el Mall Espacio Urbano, sustrajo prendas de vestir avaluadas en alrededor de 40 mil pesos, las que se colocó en los probadores, para luego salir del lugar sin cancelar, siendo detenido por los guardias. Al llegar personal de Carabineros, se detectó que el imputado portaba un arma cortante, tipo machete, que portaba oculta entre sus ropas.
Con estos antecedentes, al imputado se le requirió por los delitos de hurto y porte de arma cortante.
Otra causa
El 24 de junio alrededor de las 10 horas, otro afectado recibió un llamado telefónico del imputado Luciano Nancuante Bilbao, quien lo amenazó de matarlo con un arma de fuego a él y a su esposa (ex pareja del imputado). Posteriormente el 25 de junio pasado, el imputado llegó hasta el domicilio del afectado, quien había sido amenazado, donde comenzó a golpear la puerta de acceso y luego lanzó piedras al inmueble, siendo encarado por una vecina, situación que el imputado reiteró la tarde de ese mismo día sábado, donde dejó un papel debajo de la puerta donde nuevamente lo amenazaba de muerte. Esto motivó al afectado a denunciarlo a Carabineros, instantes que se percató que ya había sido detenido por el delito anterior de hurto de prendas de vestir.
Con estos antecedentes, al imputado se le requirió por el delito de amenazas en contra de la pareja.
Respecto a la causa de amenazas, esto se señaló que viene previamente, luego que el imputado ya había sido formalizado por un delito de secuestro en contra de la mujer del denunciante y además de mantener municiones, situación que posteriormente se modificó por parte del Ministerio Público, tal como lo señaló el fiscal Felipe Aguirre: “El imputado fue detenido y traído al Juzgado de Garantía por tres causas distintas. Una anterior es la que la  Fiscalía siguió por el delito de secuestro, pero esa calificación cambió y se le requirió por amenazas y daños. A esa audiencia nunca se presentó y quedó con la prohibición de acercarse a la víctima. Fue así que en las últimas horas este imputado cometió nuevos delitos, un hurto, además de incautarle un arma de importantes dimensiones tipo macehete y previo a eso incurrió en amenazas en contra de estas personas, lo que ya había cometido anteriormente, No cumplió con las cautelares y en base a ese incumplimiento la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, lo que solamente fue acogido por el tribunal el arresto domiciliario total”.
Para este caso se fijó una audiencia para el 12 de julio a las 9.45 horas la preparación de juicio.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 16 de febrero de este año, en circunstancias que la víctima (de 26 años) se encontraba en su domicilio en compañía de su grupo familiar, y alrededor de las 15 horas llegó el imputado Luciano Nancuante Bilbao, de 19 años, quien le solicitó a la joven que retomen la relación amorosa. En esos momentos el imputado se ofuscó a pesar que le pidieron que se calme y que se vaya, a lo que Nancuante se negó, empujando fuertemente a la hermana de la víctima para acto seguido tomar un cuchillo desde la cocina e inferir amenazas. En el lugar, además, provocó cuantiosos daños.
La madre de la joven víctima se encontraba de visita en la casa de su hija, presenciando el episodio de violencia que la afectó, siendo ella misma la que presentó la denuncia ante Carabineros para que su hija sea encontrada, manteniendo como única información el que la pareja se subió a un colectivo con rumbo desconocido.
Tras un amplio operativo policial, que duró cinco horas, Carabineros logró ubicar al imputado, quien se encontraba en un domicilio en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en compañía de la joven. En ese lugar se detuvo a Nancuante y se encontró en su dormitorio una gran cantidad de munición de distintos tipos de armamento, además del cuchillo con el cual habría intimidado a la joven para llevársela de su domicilio.
En esa ocasión la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó la libertad del imputado con las medidas cautelares mencionadas

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad