26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La universidad funciona con total normalidad

UMAG e Inacap reiniciaron actividades académicas en segundo semestre 2016

cronica
10/08/2016 a las 15:30
1989

Al retorno a clases la semana pasada de los alumnos de educación básica y media de Magallanes, esta semana se completó el cuadro académico con el ingreso de los universitarios y los técnico-profesionales, que iniciaron el segundo semestre y, en el caso de la Universidad de Magallanes (UMAG), que deberán terminar las actividades del primer semestre, interrumpidas por la movilización y toma que llevaron adelante durante un mes y medio.

En la sede Punta Arenas de Inacap, 2.400 alumnos, de 32 carreras de las áreas Administración y Negocios, Diseño y Comunicaciones, Salud, Construcción, Mecánica, Humanidades y Educación, Electricidad y Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Hotelería, Turismo y Gastronomía, volvieron a las aulas para completar los programas y asignaturas de este semestre, que concluirá -según informaron- el miércoles 28 de diciembre.

Dentro de las fechas marcadas con rojo en el calendario de Inacap destaca como la más importante la celebración del cincuentenario de la institución, el 21 de octubre, pues se realizarán actividades en las 26 sedes, de norte a sur del país.

La directora académica de Inacap Punta Arenas, Katherine Henríquez, informó que dado el interés manifestado por los postulantes, el proceso extraordinario de matrículas se ha extendido hasta el 19 de agosto. “Tenemos inicio de carreras todos los semestres y somos una alternativa concreta para que inicien estudios aquellos jóvenes que por alguna razón han desertado el primer semestre de otra institución de educación superior. Estos días extra, además, nos permiten regularizar la situación de algunos alumnos que han presentado dificultades económicas, para ver la mejor manera de brindarles nuestro apoyo”, concluyó.

Calendario UMAG

De acuerdo con lo manifestado por la directora de docencia de la UMAG, Gabriela González, desde el 8 de agosto y hasta el 3 de septiembre se realizarán las evaluaciones y cierre del primer semestre. El inicio del segundo semestre será el lunes 5 de septiembre. Según se informó, se mantendrá sin modificaciones el receso de Fiestas Patrias, planificado para los días 20 al 24 de septiembre, ambas fechas inclusive. El aniversario de la universidad se celebrará del 26 al 29 de octubre. Para el 31 de diciembre está programado el fin de las clases del segundo semestre y desde el día 2 hasta el 14 de enero se evaluará y cerrará el año académico. El receso universitario de verano se iniciará el 25 de enero y terminará el 27 de febrero de 2017.

“Lo que más se resguarda cuando ocurren movilizaciones estudiantiles es que no se pierda la calidad en la entrega de los contenidos, porque cuando se inicia un periodo académico, todos los docentes entregan un programa de asignatura y se debe cumplir. Estamos comprometidos con la calidad de la educación, con nuestro estilo de enseñanza-aprendizaje y el proyecto educativo”, concluyó la directora de docencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad