25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para desarrolladores turísticos

Experto inglés en turismo sustentable dictó taller en la UMAG

regional
12/08/2016 a las 15:30
2246

En los últimos años el turismo magallánico se ha desarrollado notablemente, lo cual ha propiciado el surgimiento de un tipo de operadores conscientes de que la permanencia de la industria depende del cuidado y manejo adecuado de ecosistemas frágiles, que son los que se abrirán en el futuro a las personas que vendrán a conocer las maravillas de la región.

Estos y otros temas son los que abordó ayer el experto inglés Shaun Russell, un científico de renombre internacional en el ámbito de la conservación y el turismo sostenible, en el taller “Áreas protegidas, gestión, conservación, educación ambiental y ecoturismo en la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos”, realizado ante decenas de empresarios turísticos de la región, en la sala Terra Australis del Centro Antártico de la UMAG.

El doctor Russell manifestó que “en vista de que hacia el futuro, en la Reserva de la Biósfera Cabo Hornos, habrá un crecimiento de la actividad turística, vamos a reflexionar y discutir con las personas, con los actores locales, sobre qué formas hay de trabajar en el cuidado del medio ambiente mirando alternativas sustentables de manejo en el turismo, con la finalidad de proteger en el tiempo las características que lo hacen precisamente valioso”.

Las importantes obras de infraestructura que se han ido ejecutando los últimos años en Magallanes, producto del Plan de Zonas Extremas, harán que vengan más turistas y “con todos ellos viajando hacia acá se deberán buscar formas de manejar el impacto que eso va a producir”, puntualizó.

Consultado por el camino de penetración a Cabo Froward, Russell dijo que “en Europa existen medidas especiales de cuidado medioambiental cuando se construyen caminos, para mitigar el impacto en el ambiente, incluso hay leyes. Si existe una perdida por un lado, se pueden tal vez proteger otros sectores, buscar un equilibrio para que la fauna permanezca en un ecosistema propicio”.

Desde el año 2007, Shaun Russell es el director del Wales Environment Research Hub en la Universidad de Bangor. Asimismo, forma parte del comité de expertos de la Iniciativa Darwin, instancia con la que el Reino Unido busca proteger la biodiversidad y el medio ambiente en todo el mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad