28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sergio Díaz Llancalahuén

En la UTI permanece internado conductor que protagonizó grave accidente en ruta sur

policial
24/08/2016 a las 11:30
2938

Según relató el afectado a Carabineros, al momento de ocurrido el hecho se dirigía hasta el sector sur de Punta Arenas para buscar un auto con el que se había accidentando hace algunos días.

De cuidado permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes Sergio Díaz Llancalahuén, de 56 años, quien protagonizó un violento accidente de tránsito en la Ruta 9 Sur.
Según lo informado por el doctor Claudio Barría, el paciente presenta diversas fracturas que lo mantienen de cuidado.
“Es un paciente de 56 años, el cual ingresó por un poli traumatismo, donde destacan fracturas costales y de la pierna izquierda, situaciones que serían vistas en pabellón, encontrándose estable fuera de riesgo vital”, señaló el profesional médico del centro asistencial.
Pese a las lesiones sufridas  no fue necesaria su derivación a la UCI, siendo sometido ayer en la tarde a una operación donde se busca revertir su condición de gravedad, y poder dar solución a las lesiones costales y de la pierna que presentó tras el impacto.
Luego de ocurrido el accidente, el cual se produjo en el kilómetro 35.1 de la Ruta 9 Sur, sector Agua Fresca, el lesionado le habría señalado a personal de Carabineros  que él se dirigía hasta un sector donde hace algunos días había volcado otro vehículo producto de las condiciones climáticas, para intentar sacarlo de la posición en la que había quedado y poder trasladarlo hasta Punta Arenas, momentos en que el volante de la camioneta se habría trabado, lo que derivó en que sobrepase el eje central de la calzada, terminando incrustado contra la camioneta Mahindra que lo hacía en sentido contrario.
Cabe indicar que personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos se trasladó al sector, debiendo implementar el uso de herramientas hidráulicas para liberar al accidentado, quien debido a la violencia del impacto originó una gran deformidad en la carrocería, no pudiendo ser sacado de manera normal.
En relación a los ocupantes de la camioneta Mahindra, Claudia Guerrero (acompañante) y Eduardo Mancilla (conductor), fueron dados de alta desde el centro asistencial, siendo el más complicado el último de estos, quien sufrió una fractura grave en su extremidad, pero que no revestía mayor complejidad de acuerdo al diagnóstico médico.
Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas, que instruyó diligencias a la misma institución, quedando ambos conductores en calidad de libertad, a la espera de ser citados para comparecer ante la justicia, aunque se confirmaría lo antes señalado, que la responsabilidad sería del chofer de la Mitsubishi L22, que sobrepasó el eje central de la calzada.
Ambos vehículos quedaron con daños totales, debiendo ser retirados por grúas del sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad