26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además del grupo regional Sexto Acústico

Segunda noche del Festival Folklórico en la Patagonia:jornada de lujo con Pedro Aznar y el grupo Congreso

cronica
26/08/2016 a las 15:51
2274

Una nueva jornada festivalera llega hoy desde las 20.00 horas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas, ubicada en calle O’ Higgins 948.

La versión N°36 está cargada de grandes artistas, nacionales e internacionales y esta noche el público podrá disfrutar de cantantes consagrados.

Abrió esta noche el Ballet Folklórico de Río Grande, Argentina, dirigido por Víctor H. Fernández. Como primer show estelar, desde Santiago llegó una banda con más de 50 años de carrera, ligada al rock fusión: “Congreso”, que se presenta en estos momentos en el escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo. El talento regional también tendrá su lugar con Sexto Acústico, que llega por primera vez al Festival, con giras internacionales que lo avalan, como su paso por Cosquin. Esta banda de folklore latinoamericano está integrada por Miguel Luengo (voz y guitarra), Alexis Luengo (voz y guitarra), Luigui Esparza (bajo), Tomás Villarroel (guitarra eléctrica y voz), Jorge Álvarez (acordeón), y Gabriel Risco (batería y percusión).

“Hemos estado trabajando para entregar un buen show y que la gente más que nada pueda participar con nosotros, porque el repertorio que escogimos es un poco de música que siempre se ha escuchado, que la gente pueda corear con nosotros más que nada, vamos a interactuar con bailarines de cueca que han ganado en Punta Arenas. Estamos ansiosos, como todos, hasta el más avezado siempre tiene esa cuota de ansiedad, de que llegue el momento. Estamos trabajando mucho para que todo salga bien, va a estar bueno”, comentó Alexis Luengo, quien también afirmó que se viene una sorpresa con el Ballet de Río Grande.

Lo principal de esta fiesta obviamente estará en la segunda noche, con la competencia de canciones inéditas de Chile, Argentina y de la Región de Magallanes.

Como cada noche, la comisión del Festival trae un artista que mueve masas. En esta ocasión el plato fuerte de la noche es Pedro Aznar, compositor, cantante, director orquestal, arreglador, escritor, intérprete, productor y multiinstrumentista argentino. Además de ser un excelente cantante, destaca como un virtuoso instrumentista en el bajo eléctrico, la guitarra, el piano, y la percusión. Registra una extensa y exitosa carrera solista, en la cual ha editado más de 30 álbumes, entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con músicos como Charly García y David Lebón, entre otros. Una de las cosas que más marca su carrera fue haber sido parte de Serú Girán, banda liderada por Charly García.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad