4 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Menor lo denunció

Padre es formalizado por agredir a su hijo que fue suspendido del colegio

policial
31/08/2016 a las 09:32
15224

Se indicó que el imputado al saber de lo sucedido en el establecimiento educacional, se ofuscó y con un cinturón le pegó y luego lo metió con ropa bajo al agua fría.

Lo que antiguamente era natural, que los padres reprendan a sus hijos por comportarse inadecuadamente, en la actualidad muchas veces termina en los tribunales. Eso le sucedió ayer a un padre de 34 años.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas terminó un hombre que fue denunciado por su hijo, a quien lesionó tras saber que lo habían suspendido de su establecimiento educacional al ser acusado de robo.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el lunes alrededor de las 13.30 horas, en circunstancias que la madre del menor se constituyó en el establecimiento educacional donde asiste su hijo de 14 años, producto que fue sorprendido y acusado por una mala conducta, específicamente un robo. Fue así que la mujer le comunicó a su esposo lo sucedido, quien -de acuerdo a los antecedentes- se ofuscó, tomando un cinturón de cuero para golpear a su hijo en diferentes partes del cuerpo y luego introducirlo con ropa en la ducha bajo el agua fría. Tras ello el menor huyó del domicilio, alrededor de las 15 horas, hasta el sector de Barranco Amarillo, donde fue encontrado por personal de Carabineros que recepcionó la denuncia del adolescente. Tras esto, el menor fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticaron contusiones. Su padre fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En la audiencia, la madre del menor y esposa del imputado, le señaló al juez Juan Enrique Olivares que “no quiero que mi esposo salga de la casa por esta situación, es un hecho puntual que nunca había pasado y, obviamente, que no quiero que se vuelva a repetir. Me comprometo y espero que mi esposo también a asistir a una terapia de familia”.
Tras esto, el juez de Garantía decretó que el imputado debe asistir al Centro de Salud Familiar Mateo Bencur para someterse a una terapia familiar. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en sesenta días, mientras que para el 22 de septiembre próximo a las 9 horas se fijó una audiencia para arribar a una suspensión del procedimiento .

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad