V.S.N. fue detenido pasada la medianoche de ayer por personal de Carabineros, luego de que fuese sorprendido manejando en estado de ebriedad.
De acuerdo con lo informado por la policía uniformada, un carro que se encontraba efectuando un patrullaje por Avenida España se percató a la altura de calle Rómulo Correa, que un todo terreno Mistral, que lo antecedía, zigzagueaba de manera reiterativa, lo que hacía presumir de que su conductor no se encontraba en normal estado de temperancia.
Ante esto, tomaron la determinación de fiscalizar al móvil y al chofer, comenzando a utilizar para ello el sistema de alarmas sonoras, sin que el sujeto se detuviera o hiciera caso a las advertencias policiales, siendo seguido a una distancia prudente por Carabineros.
Luego de ello, se solicitó el apoyo de otros carros que se encontraban prestando servicio en la población, logrando cerrarle el paso al conductor cuando doblaba desde Avenida España hacía Maipú, en el centro de Punta Arenas, percatándose de que efectivamente el conductor se encontraba en estado de ebriedad, siendo detenido de inmediato.
El chofer fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a la alcoholemia respectiva, para luego ser derivado a la unidad policial, donde estuvo a resguardo hasta que el fiscal determinó dejarlo en libertad a la espera de ser citado.
El móvil fue enviado a la Maestranza Municipal debido a que mantenía parte de la documentación vencida.