26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cristián Gallardo, director del servicio lamentó la determinación

16 niños deberán ser reubicados tras término de convenio entre el Hogar Miraflores y Sename

cronica
27/09/2016 a las 12:01
15033

Ayer en la mañana, en contacto con Pingüino Radio, la directora del Hogar del Niño Miraflores, sor Raquel Argel, confirmó la información de que no trabajarán más con el Sename, por lo que mantendrán sólo hasta fin de año a los niños que son beneficiarios de dicha institución.

“Nosotros vamos a dejar de trabajar con el Sename, eso es lo que va a suceder”.

El Hogar no se cierra y vamos a continuar trabajando con infantes, como ha sido desde los orígenes, trabajando con niños e incluso con adultos mayores, así que vamos a seguir trabajando pero no con el Sename”.

Agregó que “trabajaremos con el Sename hasta el 31 de diciembre solamente, o antes, incluso, de acuerdo a como se den las dinámicas de familia. Ahora sigue todo normal y de hecho ya hay unos posibles egresos en noviembre. Ahora quienes tienen que ver el futuro de los chicos son el Sename y el Tribunal de Familia”, señaló en contacto con Pingüino Radio.

Agregó que “desde el año 1944 y hasta el 1980, el Hogar vivía sin apoyo del Sename y ahora el 30% del costo lo tenía dicho servicio y el resto (70%) era aportes de empresas privadas y gente de la congregación y voluntariado. En realidad es una decisión que tomó la congregación, aquí en la Región de Magallanes, y se verá lo que pasa en las otras regiones. A nivel local ya nunca más con el Sename”, dijo sor Raquel.

El principal motivo de esta determinación sería lo económico, señalando que se hace insostenible mantener personas cuando se arrastran deudas mensuales de tres millones de pesos, por lo que es algo se les hace insostenible.

“Nosotros una vez que tengamos el proyecto definido y listo lo daremos a conocer a la comunidad, trabajando con cincuenta u ochenta niños, en distintas modalidades. Ahora salió un excelente informe del Hogar y yo creo que la política que tenemos frente a los niños, de cómo costeamos gastos, es la principal razón por la que no continuamos y como no hay ninguna respuesta se toma esta determinación”, concluyó diciendo. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad