20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En audiencia se conocieron detalles del hecho

Formalizaron a imputada de apuñalar a su pareja luego de una discusión

policial
19/10/2016 a las 09:39
5574

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó el “cruel episodio de violencia ocurrido al interior de una familia homoparental”, y llamó a las autoridades a implementar medidas para orientar y ayudar a quienes son víctimas de tales abusos.

Descartando un delito de femicidio frustrado ayer la Fiscalía formalizó a una mujer que apuñaló a otra mujer (su cónyugue por unión civil), por un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Fue así que en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal Oliver Rammsy les indicó a la imputada Alejandra Karina Gamin Maripillán, de 26 años, y José Roberto Gutiérrez Navarro, de 38 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos de violencia intrafamiliar que se registraron la mañana del lunes.
Según los antecedentes de la investigación los hechos se originaron alrededor de las 4 horas de la madrugada del lunes, en circunstancias que la víctima Adriana Ojeda Alarcón se encontraba en su domicilio de Humberto Díaz, compartiendo bebidas alcohólicas con un amigo y su pareja, la imputada Gamín Maripillán, instantes en que esta última echó al amigo de su pareja del domicilio, iniciándose una discusión entre ambas. En ese momento la hija menor de edad de la imputada llamó a su abuela materna, quien llega a buscarla en compañía de su conviviente, el imputado Roberto Gutiérrez Navarro, quien agredió a la víctima con golpes de pies y puños dejando a la mujer en el piso, luego el imputado se retiró del lugar. En esos momentos la imputada, con un cuchillo le dijo a su pareja: “Cómo te verías con éste”, propinándole una estocada por la espalda a la víctima, provocándole la pérdida del conocimiento.
La mujer víctima resultó con una herida cortopunzante tórax dorsal, hematorax derecho y policontusa menos graves. Ante esto al imputado se le formalizó por el delito de lesiones menos graves, mientras que a la imputada por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Ambos imputados recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima fijándose un plazo para cerrar la investigación de 45 días.
Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó el “cruel episodio de violencia ocurrido al interior de una familia homoparental”, y llamó a las autoridades a implementar medidas para orientar y ayudar a quienes son víctimas de tales abusos. “Aquí vemos que Adriana es atacada por su pareja y por la familia de su conviviente, lo que la pone en una situación de vulnerabilidad extrema que requiere la máxima orientación y ayuda”, dijo el Movilh.
En ese sentido, “informamos de este caso al Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, instancia con la cual tenemos firmado un convenio de colaboración, para que brinden orientación sicológica y gratuita a Adriana y a todo su entorno familiar”, añadió el Movilh.
El organismo apuntó que “este hecho en Punta Arenas se suma a otros muchos episodios de violencia intrafamiliar entre parejas del mismo sexo que viven una doble vulnerabilidad, pues el Estado no ha implementado políticas, ni programas focalizados para prevenir y enfrentar esta realidad”.
“Esto requiere de un profundo cambio cultural en los órganos estatales. Hay mujeres que sufren violencia de sus parejas mujeres y hombres que son víctimas de abusos de sus parejas hombres. La relación exclusiva entre hombre y mujer no es la única que debe ser amparada con medidas preventivas”, insistió la organización.
Puntualizó señalando que “esperamos que Adriana se recupere del todo y que la sanción contra Gamín Maripillán sea la máxima que estipula la ley cuando las personas son víctimas de abusos en manos de sus convivientes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad