Ayer en la mañana, la administración del Parque Nacional Torres del Paine recibió la información sobre un turista que había perdido la vida al interior de la “Octava Maravilla del Mundo”.
El fallecido fue identificado como Francisco Silva Haddad, de 30 años, quien se desplazaba para hacer uno de los senderos en el sector de Base Las Torres, cuando repentinamente se desplomó quedando inconsciente de inmediato, no pudiendo hacer nada los demás turistas para mantenerlo con vida.
La información del fallecimiento fue entregada al fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez, quien solicitó a funcionarios de Carabineros que hagan las primeras diligencias en el sitio del suceso, manteniéndose aislado el lugar, descartándose en primera instancia que exista la intervención de terceras personas, ya que el cuerpo no mantenía lesiones visibles.
Luego de esta situación, los mismos funcionarios policiales de la avanzada Torres del Paine bajaron el cuerpo hasta un lugar de mayor seguridad y accesibilidad, donde esperaban los funcionarios del Servicio Médico Legal de Puerto Natales, quienes realizaron el traslado de los restos hasta sus dependencias para la autopsia respectiva y elaborar el informe solicitado por el fiscal Álvaro Pérez.
Las diligencias se habrían realizado la tarde de ayer, y pese a que no existe aún una versión oficial, se presume que el fallecido sufrió un infarto al miocardio, lo que causó su muerte de manera instantánea en el mismo lugar.
El cuerpo será entregado una vez que los familiares directos del fallecido se hagan presente en la zona, y así puedan realizar los trámites de repatriación respectiva, trasladándolos hasta Brasil, de donde es oriundo el fallecido.
Según antecedentes del fallecido, éste llegó a Punta Arenas a través de un vuelo proveniente del norte del país, manteniendo su visa de turista al día, encontrándose de manera legal en la zona.
Haddad era abogado ligado a diversas actividades comerciales en la ciudad brasileña de Sao Paulo.