26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

CORE aprobó 9 mil millones de pesos para la construcción del Centro Subantártico en Puerto Williams

general
07/11/2016 a las 17:58
2688

Los consejeros regionales viajaron al extremo sur para realizar una sesión histórica en esa localidad, con presencia de la Primera Mandataria.


En una sesión del Consejo Regional efectuada esta tarde en Puerto Williams, a la que asistió invitada la Presidenta de la República Michelle Bachelet, fueron aprobados los 9 mil millones de pesos que se necesitan para la construcción del Centro Subantártico en esa apartada localidad.

Habían consejeros, como el presidente, Miguel Sierpe, que estaban en la postura de exigir al intendente Jorge Flies garantías de que no aparecería en el proyecto, que contempla una inversión de $ 8.360 millones 666 mil, la ONG Omora compartiendo con la Universidad de Magallanes (UMAG), en partes iguales, el comodato del terreno y del edificio.
Frente a la posibilidad de que no se pusiera en tabla este tema para la sesión en que estaría la Mandataria, Flies optó por oficiar al Serviu y Seremi de Desarrollo Social para que dejaran fuera a la ONG Omora y sólo figurara la UMAG como titular del comodato del terreno y del edificio que se levantará ahí.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad