26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La picada regional más aclamada por los chilenos

Magallánicos de Viña del Mar están inquietos por atraso en apertura del Kiosco Roca

cronica
30/11/2016 a las 18:00
Gerardo Perez
4657

Raúl Aravena manifestó desde el principal balneario de la costa central que deberían estar atendiendo, “pero la empresa contratista no ha cumplido con los plazos”.

Qué duda cabe, dentro de los tesoros más preciados de la idiosincrasia regional, el Kiosco Roca ha mantenido durante décadas un lugar de privilegio en los corazones y estómagos de varias generaciones de magallánicos.
Desde Viña del Mar y con la respiración entrecortada  por la velocidad con la que se mueve para obtener los permisos para abrir pronto el local franquiciado, Raúl Aravena, gerente de Sánchez y Sánchez por casi dos décadas,  respondió que “aún no estamos funcionando, seguimos con los preparativos para comenzar pronto”.
Ya un poco menos agitado, agregó que “el local aún no está terminado, la empresa contratista se ha demorado un poco más de lo que teníamos considerado y estamos empezando los trámites ante el Servicio de Salud, municipalidad y autoridades correspondientes”.
Aravena señaló que “aún nos queda un camino por recorrer antes de abrir y estimamos que podría tardar algunas semanas”.

Ansiosos
En medio del tráfico de la Ciudad Jardín, añadió que “existe mucha expectativa por la apertura del local. La gente pasa por afuera y se toma fotos, porque un letrero dice: ‘Aquí pronto la mejor picá de Chile’. Están entusiasmadísimos, nos siguen en Facebook (Kiosco Roca Viña del Mar), tenemos más de 2.500 seguidores y todos están ansiosos por saber cuándo abrimos”.

Atraso perjudicial
El gestor de la llegada del Kiosco Roca a Viña dijo que “lamentablemente, el proceso de apertura y finalización de las obras del local ha sido bastante más lento de lo que estaba considerado, principalmente por atrasos de la empresa contratista, que está construyendo el Kiosco Roca de Viña del Mar y el de Valparaíso, que es otra franquicia distinta, pero que están igual de atrasados que yo. El atraso me ha perjudicado. O sea la cantidad de magallánicos que viven acá y que están pidiendo insistentemente que abramos, es enorme. Por supuesto que me ha sido dañino”.

Alcalde asiduo
Aravena dice que la presencia de Jorge Sharp, alcalde electo de Valparaíso, asiduo cliente del Kiosco Roca de Punta Arenas, los puede favorecer, aunque cree que más al local del puerto.
“Abriremos con bombos y platillos y por supuesto que les avisaremos a todos los magallánicos”, concluyó.

Embajador de la región
En septiembre pasado, la administradora del Kiosco Roca de Punta Arenas, Paula Abello, declaró a Diario El Pingüino que “nuestro objetivo es convertir nuestro local y nuestra comida en embajador de Magallanes en el resto de Chile”.
Para ello, se contratará personal magallánico para que trabaje en ambos establecimientos. Abello explicó que se decorarán con fotografías exclusivas tomadas por destacados profesionales locales. “Queremos que esas fotografías sean los disparadores del contacto con el personal, que también será magallánico, porque lo que queremos es que ellos puedan transmitirle al público lo que estas fotografías significan”. En definitiva, expresó, “se ha buscado potenciar al máximo la experiencia de las personas que visitarán los locales y su conexión con esta región”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad