26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Continúa el actuar de “boqueteros” en Punta Arenas: ayer intentaron ingresar a tienda de calle Bories

policial
03/12/2016 a las 14:46
5163

Personal de la PDI se dirigió al lugar para realizar las pericias correspondientes para poder dar con los autores de este ilícito. Los antisociales ingresaron por un patio lateral, llegando hasta el techo donde provocaron el forado.

Desde hace varios días que el actuar de los denominados “boqueteros” ha acechado en diferente partes de Punta Arenas: ayer fue el turno de un céntrico local.
Rockford, ubicado en calle Bories N° 721, fue el blanco para los antisociales que llegaron en horas de la madrugada de ayer al lugar, logrando ingresar por un pasillo lateral y con una escalera subir hasta el techo, donde tranquilamente trabajaron para abrir las latas e ingresar al establecimiento, así lo señaló la jefa de la tienda Verónica García: “Alrededor de las 9 horas nos dimos cuenta al abrir el local, porque vimos una luz y notamos que hicieron un forado. Fuimos a buscar a otros colegas de otras tiendas y entramos en grupo en el caso de que el o los delincuentes aún estuvieran adentro. Una vez al interior nos dimos cuenta que rompieron el techo”.
La encargada del local, señaló que de inmediato denunciaron el hecho a la PDI, que al llegar al lugar confirmaron la causa por la que los antisociales no lograron ingresar al local. “La policía nos explicó que aunque el forado externo es grande en la parte interior no pudieron entrar por las vigas de acero que evitaron que nos roben las cosas”.
Una situación que se ha reiterado en otros casos similares de los robos realizados por los denominados “boqueteros”, es que las alarmas no se activen, lo que claramente genera preocupación en la jefa del local afectado. “Nosotros tenemos el sistema de seguridad ADT que no se activó, es un tema complicado que tenemos que ver qué pasó con la alarma, no nos llamaron, pero afortunadamente no robaron nada, pero durante el día vamos a tomar nuevas medidas de seguridad y la empresa ADT tiene que hacerse responsable de las causas por las que no se activaron las alarmas”.
Verónica García señaló que los daños fueron avaluados en medio millón de pesos por la rotura del techo y forzamiento de las rejas de las ventanas principales, las que tampoco pudieron abrir para ingresar.
Cabe recordar que a partir de noviembre se han registrado a lo menos cinco robos con características similares, vale decir, con antisociales causando forados para ingresar a los establecimientos comerciales, en un modus operandi que parece ser el mismo.

Casos anteriores
A comienzos del mes de noviembre el encargado de la sala de ventas de la empresa Covepa, ubicada en calle General Salvo Nº0648, concurrió al local encontrando los vidrios rotos de la sala de ventas y el suministro eléctrico cortado, sin que las cámaras de seguridad captaran el momento del actuar delictivo, logrando los malhechores sustraer cerca de 8 millones de pesos en dinero efectivo y herramientas. En esa oportunidad trabajó personal de Labocar de Carabineros.
Otra caja fuerte que fue descerrajada por los delincuentes se registró a comienzos de noviembre, esta vez en la Isapre Colmena, ubicada en calle Maipú con Avenida Bulnes. En ese lugar lograron sustraer un botín de alrededor de 3 millones de pesos.
A mediados de noviembre también se alertó a personal de la PDI luego que desconocidos ingresaron a las oficinas de la empresa Concha y Toro, ubicada en Avenida Bulnes, donde los antisociales forzaron una caja fuerte al interior del recinto luego de ingresar por una ventana ubicada en la parte posterior.
El anterior caso se registró el pasado 23 de noviembre, cuando los malhechores ingresaron a las bodegas de la empresa Carozzi, en la Ruta 9 Norte, donde descerrajaron una caja fuerte para llevarse 400 mil pesos, además de otras especies.

Esta semana
Asimismo, esta semana Carabineros logró frustrar un presunto robo en el local de Farmacia Ahumada, en Avenida España, cuando los delincuentes hicieron un forado en la techumbre, huyendo por el mismo lugar al observar a una patrulla de Carabineros de ronda por el sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad