Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Campamento Explora

Docentes de todo el país potenciarán la enseñanza de las ciencias

cronica
10/01/2017 a las 18:30

Son los docentes más motivados de sus comunidades escolares y, durante cuatro días, se reunirán para ser parte de una experiencia única donde podrán mejorar sus habilidades de liderazgo y desarrollar actividades innovadoras para favorecer la curiosidad y el pensamiento científico en sus estudiantes.

Se trata del Campamento para Profesores de Ciencia Explora de Conicyt, una iniciativa que se desarrollará en el excepcional entorno natural de la comuna de Mostazal, el cual comenzó ayer y culminará el jueves 12 de enero. Serán dos campamentos que se realizarán de forma simultánea; en el primero participarán docentes que imparten clases desde educación parvularia hasta 6º básico, mientras que en el segundo, quienes se desempeñan desde 7° básico a 4° medio.

Además de talleres prácticos, podrán participar de diálogos con destacados científicos como el doctor Fernando Valiente, especialista en microbiología, que estudia el comportamiento del VIH-1 y actual coordinador nacional de “Más Ciencia para Chile”. Igualmente se presentará Néstor Espinoza, astrónomo, que se especializa en la detección y caracterización de planetas fuera del sistema solar, además de divulgar la ciencia del cosmos en Radio Futuro.

Esta es una iniciativa del Programa Explora de Conicyt, que busca motivar a los profesores y profesoras a diseñar actividades que les permitan convertirse en agentes de cambio, capaces de identificar las oportunidades y desafíos presentes en el mundo escolar y científico.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD