26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga siete años de cárcel

Padre fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija de once años

policial
20/01/2017 a las 09:32
14484

El sujeto fue sorprendido por la madre de su pequeña cuando se encontraba realizándole actos de significación sexual, hechos que denunció ante la PDI durante el año pasado.

En un juicio oral que duró dos días, los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas tomaron la determinación, de manera unánime, de encontrar culpable a un padre que abusó de su propia hija.
Durante la realización del juicio oral, el representante del Ministerio Público, fiscal Oliver Rammsy, entregó detalles escalofriantes de la reacción sexual que tuvo el condenado en contra de su pequeña hija de once años, hechos que fueron respaldados por las declaraciones de testigos y también por la madre de la propia víctima, la que narró cómo fue el momento en que se percató de lo ocurrido.
El juicio, que partió a temprana hora del miércoles, llegó a su fin ayer a las 11 horas, donde los jueces Luis Álvarez Valdés, Julio Álvarez Toro y Guillermo Cádiz Vatcky condenaron al sujeto por los hechos imputados por la Fiscalía.
Los hechos se remiten al 8 de mayo del año 2016, en horas de la madrugada, en circunstancias que la menor víctima de 11 años de edad se encontraba acostada en su cama, esto al interior de su domicilio ubicado en Avenida Castro de la ciudad de Punta Arenas. Hasta dicho lugar llegó su padre, quien se acostó en la cama que ocupaba la menor procediendo a efectuarle tocaciones de significación sexual. Luego de aquello, el imputado detuvo su accionar, para minutos más tarde insistir, instantes en que a la habitación ingresó la madre de la menor víctima, quien se percató de lo que hacía el imputado. Tras esto, la madre sacó de la habitación a la menor, para al día siguiente denunciar el hecho ante la justicia.
Se hace presente que las tocaciones de significación sexual en perjuicio de la menor, fueron ejecutadas por el imputado a partir del mes de marzo del año 2016 a la fecha de los hechos antes detallados, los que ocurrían tanto al interior de la habitación de la menor víctima, como en la habitación del imputado.
La lectura de sentencia quedó programada para el domingo, a las 13 horas, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, quien desde el año pasado se mantiene privado de libertad luego de ser enviado a la cárcel para cumplir prisión preventiva.
Durante los alegatos respectivos, la defensa del imputado solicitó que se tenga en consideración la posibilidad de rebaja de la pena, argumentando que el condenado no mantiene antecedentes anteriores, pidiendo una pena menor a los siete años que solicita el Ministerio Público y la parte querellante.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad