26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Joven de 28 años llegó al Hospital Clínico tras la rotura de uno de los contenedores

Nuevo ingreso de ovoides a Magallanes: dominicano fue operado para extraer la droga

policial
21/01/2017 a las 09:03
12660

A pesar de estar fuera de riesgo vital, quedó internado en intermedio de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico. Alrededor de 44 cápsulas contenedoras de cocaína trasladaba el imputado en su organismo, lo que equivale a más de 400 gramos de la droga equivalentes a más de 10 millones de pesos.

Un ciudadano dominicano debió ser intervenido quirúrgicamente luego que llegó por sus propios medios y con malestares al Hospital Clínico de Magallanes.
Se trata de un joven de 28 años, identificado como Miguel Aneudy Rodríguez Álvarez, oriundo de República Dominicana, quien alrededor de las 3 horas de la madrugada de ayer llegó hasta la unidad de urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde producto del riesgo que corría ante la inminente rotura de uno de los ovoides que portaba en su estómago, debió ser ingresado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle los ovoides que mantenía en su interior.
Tras esto quedó internado en la Unidad de Intermedio de la Unidad de Paciente Crítico. Así lo confirmó el subdirector médico subrogante del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Barría: “El paciente ingresó por motivación propia, identificándose la presencia de ovoides en examen general. Fue intervenido, quedando estable luego de extraer toda la cantidad de ovoides del paciente. En este caso se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. Hay que señalar que los riesgos a lo que se expone una persona en este tipo de casos apunta a que uno de estos ovoides se rompa y el contenido tenga una inmediata absorción en el organismo, que lo puede llevar a la muerte. A partir de esto existe una sintomatología que puede ser variada, en este caso al parecer había uno de estos que estaba roto y que produjo la salida de sustancia, razón por la cual llegó este paciente, quedando estable. Los protocolos en el hospital se activaron y se entregaron los antecedentes a las autoridades correspondientes”.
El fiscal de Drogas, Manuel Soto, dispuso que la Brigada Antinarcóticos de la PDI realice las diligencias, solicitando al Juzgado de Garantía de Punta Arenas la ampliación de la detención para el imputado, fijándose para mañana a las 10.30 horas en el mismo recinto médico el control de detención y formalización de la investigación.
Tras las primeras diligencias investigativas, Paulina González, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que “en horas de la madrugada se debió trasladar hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tras la denuncia que un individuo ingresó con ingesta de ovoides en su estómago. Aún la investigación está reservada y la investigación está siendo llevada por el Ministerio Público. El imputado quedó hospitalizado”.
El imputado se mantiene en calidad de detenido, a la espera de enfrentar a la justicia por el delito de tráfico de drogas, delito por el que arriesga penas que parten en los cinco años y un día.
Los cerca de 44 ovoides que intentó ingresar el extranjero al país, equivale a más de 400 gramos de cocaína, la cual supera ganancias en más de 10 millones de pesos.
Este caso es el segundo ingreso de droga a través del método de ovoides que se registra en Punta Arenas en menos de un año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad