26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alianza con WCS

Dos tercios de Tierra del Fuego podrían ser un territorio de reserva

cronica
25/01/2017 a las 12:01
6252

La máxima autoridad regional busca profundizar el trabajo conjunto con los propietarios del Parque Karukinca

El estado natural de la región es uno de los aspectos que destacó la delegación de Wildlife Conservation Society (WCS) -propietaria de las 300 mil hectáreas del Parque Karukinka- que se reunió ayer con el intendente de Magallanes, Jorge Flies, para definir líneas de acción respecto del desarrollo de acciones de ciencia y conservación en la que están empeñados y que podrían transformar dos tercios de Tierra del Fuego en un territorio de reserva.
“Hemos quedado en conjunto con tareas muy importantes; primero, consolidar lo que se está haciendo en el territorio ubicado al sur de Tierra del Fuego, con Karukinca, que abarca prácticamente toda la comuna de Timaukel, antes del seno Almirantazgo, el gobierno ha declarado parque nacional a Yendegaia, que es colindante a Karukinka y al Parque Nacional Agostini, lo que significa que dos tercios de Tierra del Fuego están en condiciones de ser un territorio de reserva. La segunda tarea es consolidar y extender esta reserva al área marina del seno Almirantazgo, para un trabajo de conservación, pero también de apertura al ámbito productivo, especialmente a la pesca artesanal y el turismo. Una tercera área es la consolidación del trabajo con Argentina, donde también está presente la WCS haciendo estudios que tenemos que hacer coincidir, complementar y ojalá expandir”, dijo Flies.
En tanto, el presidente de WCS, Cristian Samper, señaló que “estamos hablando con el intendente cómo hacer un programa de conservación e investigación a nivel de Magallanes y que tiene que ver también con Karukinca, que es una de las áreas donde nosotros llevamos trabajando muchos años. Una de las tareas concretas es avanzar en la conservación del área marina del seno Almirantazgo. Queremos apoyar la conservación, la investigación y las actividades económicas de la región”.
El intendente Flies destacó que uno de los aspectos positivos de una alianza estratégica con WCS es que la organización internacional no requiere recursos financieros regionales
“Hay que recordar que la WCS logra recursos muy importantes, que no provienen del gobierno nacional y regional, sino de organismos paragubernamentales mundiales y eso es muy importante, porque nos permite avanzar en ciencia de conservación, que está mirando también como dialoga con los sectores productivos”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad