26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la tarde de ayer

Grave riña en la cárcel dejó a interno hospitalizado

policial
12/02/2017 a las 16:18
10684

Gendarmaría activó de inmediato los protocolos para el traslado de los involucrados, uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente por el ataque en la zona torácica con un arma cortante.

Alrededor de las 16.40 horas de ayer, dos internos de la cárcel de Punta Arenas se enfrascaron en una violenta riña, que terminó con uno de los involucrados herido con un arma cortante.
El hecho se registró al interior del módulo C, de condenados, donde los involucrados Jorge Vergara León, por razones que se investigan atacó en la zona torácica a Iván Ojeda Carrera. De inmediato se activaron los protocolos de personal de Gendarmería para controlar la situación e iniciar el traslado de los involucrados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo señaló el capitán Pedro Córdova, alcaide (s) de la cárcel de Punta Arenas: “Se registró una agresión por parte de un interno con otro, ambos condenados que se encuentran en el módulo C, quienes fueron derivados al servicio de urgencia para constatar la gravedad del hecho. Debido a la lesión estamos a la espera de lo que dará a conocer el Servicio de Salud en relación a los detalles de las lesiones de ambos internos. Ahora todo está en materia de investigación y por lo pronto la primera medida de seguridad que realizamos fue un registro y allanamiento en todo el módulo donde ocurrió la agresión, para determinar la manera en que sucedieron los hechos. Se encontró un arma blanca que habría sido utilizada para el ataque, lo que será derivado al Ministerio Público para la investigación correspondiente, al igual que la vestimenta de la víctima”.
El agredido Iván Ojeda Guerrero sufrió una herida punzante en el tórax, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el recinto médico, quedando hospitalizado.

Condenas
El agredido Iván Rodrigo Ojeda Carrera, más conocido como “Mono Lorca”, se encuentra cumpliendo penas de 10 años de cárcel por un delito de homicidio; esto luego que el domingo 13 de enero de 2013, la víctima, Víctor Rosas, caminaba acompañado de su primo y otras personas en la Población Ríos Patagónicos, cuando se encontraron con varios sujetos, entre ellos Ojeda, quien sacó un cuchillo para propinarle varios cortes y puntazos en el cuerpo, logrando la víctima caminar agónica hasta un pasaje donde cayó al suelo, siendo trasladado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció media hora después.
También registra una segunda pena de 800 días por el delito de lesiones graves, las que dicen relación con los hechos ocurridos la madrugada del 10 de junio del año 2012, cuando Ojeda concurrió con varios sujetos hasta la casa de Víctor Rosas Varas causando daños en el frontis, por lo cual la víctima, quien se encontraba allí con su familia, salió a las afueras encontrando al acusado, el que ingresó al interior del domicilio, extrayendo un arma con la cual lo apuñaló, causándole heridas graves.
Por su parte, el agresor, Jorge Vergara León, se encuentra cumpliendo una pena de diez años y un día de cárcel por un asalto que cometió el 14 de marzo de 2012. El delito se perpetró en horas de la madrugada y en circunstancias que la víctima caminaba por las inmediaciones de Avenida España casi al llegar con calle República en Punta Arenas, en compañía de un amigo, cuando fue interceptado por tres individuos, entre ellos Vergara León, quienes agredieron a la víctima con armas cortantes para sustraerle las especies que portaba.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad