27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Campaña de sensibilización y prevención en Monte Aymond

Gobernadora (s) de Magallanes pidió a visitantes argentinos “que se cuiden y nos cuiden”

cronica
16/02/2017 a las 19:00
4449

Hasta el Paso Fronterizo Integración Austral de Monte Aymond se trasladó ayer la gobernadora (s) Teresa Lizondo, junto a Seguridad Pública, provincial y regional, Sernameg, Carabineros y Policía de Investigaciones, para sensibilizar a los viajeros respecto de temas considerados de alta importancia y que están priorizados en las labores de la gobernación y del Plan Regional de Seguridad Pública.

Al respecto, la gobernadora (s) explicó que “estuvimos dando la bienvenida a los pasajeros y pasajeras provenientes de Argentina, haciéndoles notar que queremos que ellos disfruten de su estadía en Magallanes, pero que se cuiden y nos cuiden, por lo que entregamos recomendaciones e informaciones varias, sobre todo en la prevención de accidentes, dado que la velocidad es uno de los problemas principales que existen en la ruta. También hicimos un llamado en aquellas medidas que se deben adoptar en el caso de tener conocimiento de situaciones de trata de personas, de violencia contra la mujer y a poner atención en las condiciones que se deben tomar en cuenta para el traslado de niños menores de ocho años, normativa que comienza a regir en marzo próximo”.

Cómo denunciar, dónde acudir, a quién llamar, en el caso de tener información al respecto de éstos u otro tipo de situaciones, el uso del teléfono de prevención del delito “Denuncia Seguro”, que recibe denuncias en forma anónima, fue la información que se promovió en la frontera chileno-argentina.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores, Miguel Vásquez, se refirió al tema de la trata de personas explicando que “es actual y no se refiere sólo a la explotación sexual, sino que estamos viendo también un tema de explotación laboral en Magallanes, donde ya existen investigaciones en curso (de carácter reservado). Hemos tenido dos condenas por trata de personas y el año pasado la detención de una ciudadana extranjera por el mismo delito pero con fines de explotación sexual, por lo tanto, este tipo de campaña sirve para alertar a la comunidad, e informarle dónde tiene que hacer sus denuncias.

El jefe de la Tenencia de Monte Aymond, teniente Luis Jara, sostuvo que “con este tipo de campaña trabajamos para disminuir el número de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, porque el año 2016 tuvimos 33 accidentes de tránsito en una ruta de sólo 100 km y dos personas fallecidas. Hicimos hincapié en los límites de velocidad permitidos en nuestro país, para que la gente tome conciencia de ello y del daño que puede provocar conducir excediendo esos límites”.

Agregó que “además informamos sobre la nueva normativa que entra en vigencia a partir del 11 de marzo, con respecto al uso de la silla para niños o niñas menores de ocho años y también que niños menores de dos años deben estar siempre sentados en la parte posterior de los vehículos, con cinturones de seguridad que los vehículos deben tener para estos efectos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad