26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 50 competidores se esperan para la décima fecha del campeonato de ciclismo

deportes
17/02/2017 a las 12:30
3027

El evento ciclístico corresponde a una nueva fecha de las catorce programadas para la temporada 2016-2017, organizada por la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas.

El domingo se desarrollará una nueva fecha del Campeonato Regional de Ciclismo, organizado por la Asociación Local de este deporte en Punta Arenas (Alcipa). El evento, que se desarrollará en su décima fecha de las catorce programadas por la nueva directiva para la presente temporada 2016-2017, espera sumar más de 50 pedaleros en competencia, tanto en damas y varones, como en cada una de las categorías de Ruta y Mountain Bike.

La prueba tendrá como novedad el recorrido para la categoría Ruta Intermedia, de 48 kilómetros; mientras que en las restantes categorías realizarán un recorrido de 85 kilómetros. Por otra parte, en la especialidad de Mountain Bike (MTB), recorrerán un trayecto de 60 kilómetros en cada una de sus series.

Esta décima fecha, a disputarse desde las 9.30 horas, desde el kilómetro 10 sur, en las modalidades de Ruta y Mountain Bike (MTB), contará con las siguientes categorías y tramos:

Categoría Intermedia Ruta: 15 a 16 años 48 kilómetros

Categoría Junior: 17 a 18 años 85 kilómetros

Categoría Sub 23: 19 a 22 años 85 kilómetros

Categoría Elite: 23 años en adelante 85 kilómetros

Categoría Máster A: 30 a 39 años85 kilómetros.

Categoría Máster B: 40 a 49 años 85 kilómetros

Categoría Máster C: 50 a 59 años 85 kilómetros

Categoría Damas: 19  a 29 años 85 kilómetros

Categoría Damas Máster: 30 a 39 años 85 kilómetros.

Inscripciones

Cada participante deberá cancelar $ 2.000 como valor de inscripción para la prueba (los que se destinarán al servicio de ambulancia). El último plazo para inscribirse es mañana, de 18 a 20 horas, en las dependencias del gimnasio Sokol.Competencia

La hora de citación para todos los pedaleros es a las 9 horas de este domingo, dando inicio a la competencia a las 9.30 horas desde el kilómetro 10 sur, para luego enfilarse en la misma dirección hacia el sur, donde los corredores cumplirán la mitad del kilometraje dispuesto para esta ocasión, según su categoría. Luego, retornarán en sentido contrario y así, cumplirán el otro tramo de la prueba, teniendo como punto de meta el mismo lugar de la partida.

El horario de finalización de la prueba será a las 13 horas. Pasado el tiempo de cierre, la organización se reserva el derecho de dar por finalizada la prueba y de retirar a los competidores que sigan en carrera.

La directiva de Alcipa espera concluir de muy buena forma esta primera temporada, con sus 14 fechas desarrolladas a fines del mes de marzo, para lo cual están diseñando un evento deportivo que cierre la primera temporada. Se espera poder reeditar un clásico de la competencia en ruta: Morro Chico - Punta Arenas, que podría realizarse el primer domingo de abril, dejando para el sábado una previa, Laguna Blanca - Morro Chico - Laguna Blanca.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad