26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
40 días de investigación

Padrastro a la cárcel por abusar de niña durante cuatro años

policial
02/03/2017 a las 16:00
13036

J.C.C., de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la jornada de ayer, luego de haber sido capturado por la PDI, al mantener una orden de detención, debido a su no comparecencia a una audiencia de formalización de cargos.

Pasadas las 13 horas de ayer, el sujeto fue formalizado por el delito de abuso sexual, por los hechos cometidos desde el año 2009 hasta fines de diciembre del 2013 en contra de la hija de la que en ese tiempo era su pareja.

La denuncia en este caso fue presentada en Chiloé, por el padre y la tía de la niña, a quien la menor confesó lo que estaba viviendo durante cuatro años, lo que conllevó a que el padre se quedará con su hija en dicha localidad, ya que a su juicio la madre de la menor no había hecho nada para revertir la situación.

El imputado, de quien se reserva identidad por protección a la víctima, escuchó los cargos que formuló la fiscal Wendoline Acuña, la que informó que “son hechos que venían ocurriendo del 2009 al 2013, reiterados en el tiempo, no existe fecha determinada que la menor recuerde, donde la pareja de su madre aprovechaba que se quedaban solos en la casa y realizaba tocaciones en sus partes íntimas. El último episodio y el más grave de todos ocurrió en diciembre del 2013, cuando el sujeto se metió a la cama de la niña e intentó violarla, provocándole algunas lesiones y afectación sicológica”.

Con los antecedentes antes descritos, la fiscal solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, sumando a ello que mantiene antecedentes penales por otros delitos, argumentando que el imputado no se presentó el año pasado a la audiencia programada.

El juez acogió la solicitud del Ministerio Público tomando la determinación de enviar al sujeto a la cárcel, durante los 40 días que se decretaron para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que la niña quedó bajo el cuidado de su padre en otra región, donde está siendo apoyada sicológicamente para superar lo que le tocó vivir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad